Introducción a SAP Disclosure Management

SAP Disclosure Management es una aplicación dentro del paquete Enterprise Performance Management. Esta usado para mejorar los informes de las organizaciones donde varios usuarios deben contribuir a los informes, y la precisión y coherencia es fundamental. Los ejemplos clave son el Informe anual y las cuentas, las devoluciones a los mercados financieros y los reguladores, y los informes internos, como los “libros” de informes de la junta.

El caso de negocios para Disclosure Management es que gestiona y simplifica el proceso de reunir múltiples fuentes de datos y textos necesarios para informar que son propiedad y están escritos por varios equipos y que requieren la aprobación de varios aprobadores. Este artículo proporciona una descripción general del caso comercial y la estructura operativa de SAP Disclosure Management.

Caso comercial

El siguiente diagrama creado por SAP demuestra los problemas que se enfrentan al informar que Disclosure Management está diseñado para agilizar.

Un proceso típico que conduzca a un resultado de informes importante, como un informe anual o presentación reguladora, a menudo tendrá una amplia gama de fuentes de datos. Por ejemplo, sistemas de contabilidad general: aplicaciones de gestión del rendimiento empresarial como SAP BPC y BFC y entradas creadas manualmente como texto. Estas fuentes de datos a menudo se alimentan en numerosos documentos de Excel y Word que forman parte de la salida de informes.

Las secciones del informe requieren aprobaciones y colaboración dentro de la organización que pueden ser difíciles de monitorear y coordinar. Las secciones del informe que se han creado por separado deben reunirse en el resultado final. En el pasado, el resultado puede haber sido solo un formato imprimible, como un documento de Word o un archivo PDF, pero una serie de presentaciones legales y reglamentarias requieren presentación electrónica, especialmente a través de XBRL.

Estructura de datos

Entrada: puede incluir datos de otros sistemas, como el Libro mayor y los sistemas de Business Intelligence, y archivos externos, como hojas de cálculo y documentos de procesamiento de textos. El software SAP EPM como BPC y BFC se utilizan con frecuencia como entradas.

SAP Disclosure Management: el software se utiliza para estructurar las entradas de datos. El trabajo se organiza utilizando la funcionalidad de flujo de trabajo y trazabilidad.

Salida: Los datos creados y administrados en el software se combinan en salidas desde diseños más “tradicionales”, como archivos Word y PDF, a formatos electrónicos como XBRL y HTML.

Conceptos y características clave

En esta sección, los conceptos y características del software se resumen para explicar cómo el software facilita los procesos resumidos en el caso comercial anterior.

El acceso al sistema que tienen los usuarios se controla mediante autorizaciones. Los roles que se les pueden otorgar a los usuarios varían desde el acceso de solo lectura hasta el rol de administrador del sistema. Los permisos se pueden restringir a capítulos e informes específicos, o pueden ser globales: se aplican a todo el sistema.

La memoria caché de datos contiene datos dentro del sistema. Esto se puede vincular directamente a los sistemas fuente, como una solución EPM, Libro mayor o sistema de inteligencia empresarial. Un informe está dividido en capítulos. Un capítulo es típicamente un documento de procesamiento de texto u hoja de cálculo. Los capítulos están vinculados a archivos fuente en la memoria caché de datos. Esto significa que cuando los datos se cambian en la caché, la cifra revisada se envía a los capítulos en los que se informa.

La funcionalidad de Historial y flujo de trabajo permite la aprobación de datos y el monitoreo de los cambios. La pestaña Historial de cada capítulo supervisa los cambios. La funcionalidad del flujo de trabajo se puede configurar en línea con la estructura de gestión de la organización para la aprobación de cada capítulo del informe. Los permisos también se pueden usar para controlar el acceso de los usuarios a cada capítulo e informar. El resumen del informe muestra el estado de aprobación de cada grupo de datos.

El software combina los capítulos finalizados en informes de salida. Estos pueden estar en formatos legibles, como documentos de Word y formatos electrónicos como XBRL.

XBRL – Lenguaje extensible de informes comerciales

La última sección de este artículo trata sobre XBRL porque es cada vez más importante, y con frecuencia necesario, para los informes de las organizaciones y las presentaciones regulatorias. Una función clave de SAP Disclosure Management es la capacidad de convertir informes en formato XBRL para su archivo.

Los valores dentro de un documento XBRL están asociados con etiquetas que definen datos. Cada bloque de texto o valor toma una etiqueta específica. Las etiquetas se recopilan en una taxonomía XBRL (también conocida como diccionario) que proporciona una definición precisa para cada término. Un documento XBRL es un archivo electrónico que contiene información comercial llamada instancia XBRL. Los capítulos de Disclosure Management pueden tener figuras y texto etiquetados para que se pueda generar un documento XBRL.

Resumen

SAP Disclosure Management es una sofisticada herramienta de generación de informes que puede ahorrar un tiempo significativo y un esfuerzo manual en la producción de documentos complejos y de múltiples fuentes. Se utiliza para unir de manera eficiente los datos de una amplia gama de fuentes externas en un entorno controlado y auditable. También administra el proceso con la funcionalidad de historial y flujo de trabajo. Puede funcionar con muchas fuentes de datos, pero está particularmente bien integrado con los productos clave de SAP EPM, como BFC y BPC.

Fuente: https://www.column5.com/blog/introduction-to-sap-disclosure-management

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: