Conversiones de Flip Flop

Para la conversión de un flip flop de a otro, un circuito combinacional tiene que ser diseñado primero. Si un JK flip flop es necesario, las entradas se dan al circuito combinacional y la salida del circuito combinacional se conecta a las entradas del flip flop real. Por lo tanto, la salida del flip flop real es la salida del flip flop necesario. En este post, se explicarán las siguientes conversiones flip flop.

  • SR Flop Flip Flop JK flip
  • JK Flip Flop para SR Flip Flop
  • SR Flop Flip Flop D tirón
  • D Flip Flop para SR Flip Flop
  • JK Flip Flop Flip Flop T
  • JK Flip Flop D Flip Flop
  • D Flip Flop JK Flip Flop

SR Flop Flip Flop JK flip

Como dicho antes, J y K se dará como insumos externos a S y R. Como se muestra en el diagrama lógico de abajo, S y R serán las salidas del circuito combinacional.

Las tablas de verdad para la conversión flip flop se dan a continuación. El estado actual está representado por Qp y Qp + 1 es el siguiente estado que se obtiene cuando se aplican las entradas J y K.

Para dos entradas J y K, habrá ocho combinaciones posibles. Para cada combinación de J, K y Qp, el correspondiente Qp + 1 se encuentran los estados. Qp + 1 simplemente sugiere que los valores futuros que se obtengan por el flip flop JK después de que el valor de Qp. El cuadro se completa por escrito los valores de S y R se requieren para obtener cada Qp + 1 de la correspondiente Qp. Es decir, los valores de S y R que son necesarios para cambiar el estado del flip flop de Qp a Qp + 1 se escriben.


SR Flop Flip Flop JK flip

JK Flip Flop para SR Flip Flop

Este será el proceso inverso de la conversión se explica más arriba. S y R serán las entradas externas a J y K. Como se muestra en el diagrama lógico a continuación, J y K serán las salidas del circuito combinacional. Por lo tanto, los valores de J y K tienen que ser obtenidos en términos de S, R y Qp. El diagrama lógico se muestra a continuación.

Una tabla de conversión se va a escribir utilizando S, R, Qp, Qp + 1, J y K. Durante dos entradas, S y R, se realizan ocho combinaciones. Para cada combinación, las correspondientes salidas Qp + 1 se encuentran ut. Las salidas para las combinaciones de S = 1 y R = 1 no están autorizados para un flip flop SR. Por lo tanto los resultados se consideran válidos y los valores J y K se toman como “No te afanes”.


JK Flip Flop para SR Flip Flop

SR Flop Flip Flop D tirón

Como se muestra en la figura, S y R son las entradas reales del flip flop y D es la entrada externa del flip flop. Las cuatro combinaciones, el diagrama lógico, tabla de conversión, y el K-map para S y R en términos de D y Qp se muestran a continuación.


SR Flop Flip Flop D tirón

D Flip Flop para SR Flip Flop

D es la entrada real del flip flop y S y R son los insumos externos. Ocho combinaciones posibles se consiguen a partir de las entradas externas S, R y Qp. Pero, puesto que la combinación de S = 1 y R = 1 no son válidos, los valores de Qp + 1 y D se consideran como “no le importa”. El diagrama lógico que muestra la conversión de D a SR, y el mapa K para D en términos de S, R y Qp se muestran a continuación.


D Flip Flop para SR Flip Flop

JK Flip Flop Flip Flop T

J y K son las entradas reales del flip flop y T se toma como la entrada externa para la conversión. Cuatro combinaciones se producen con T y Qp. J y K se expresan en términos de T y Qp. La tabla de conversión, K-mapas, y el diagrama lógico se dan a continuación.


JK Flip Flop Flip Flop T

JK Flip Flop D Flip Flop

D es la entrada externa y J y K son los insumos reales del flip flop. D y Qp hacen cuatro combinaciones. J y K se expresan en términos de D y Qp. La mesa de cuatro combinación de conversión, los K-maps para J y K en términos de D y Qp y el diagrama lógico que muestra la conversión de JK a D se dan a continuación.


JK Flip Flop D Flip Flop

D Flip Flop JK Flip Flop

En esta conversión, D es la entrada real a la flip flop y J y K son los insumos externos. J, K y Qp hacen ocho combinaciones posibles, como se muestra en la tabla de conversión a continuación. D se expresa en términos de J, K y Qp.

La tabla de conversión, el K-mapa para D en términos de J, K y Qp y el diagrama lógico que muestra la conversión de D a JK se dan en la siguiente figura.


D Flip Flop JK Flip Flop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: