Quitar contraseña a hoja de cálculo de Excel usando NOTEPAD

Nos hemos encontrado con que el código de mi post anterior Quitar contraseña a una hoja de cálculo de Excel usando una macro, no funciona con el office 2013 en adelante, rayos.

Por lo cual, he encontrado otra forma de quitar la contraseña a las hojas de Excel, de una forma más sencilla, cuando tenemos un archivo como el que se muestra, que está bloqueado o con password en la Hoja 1.

excel

Vamos a la carpeta donde está el archivo guardado y le cambiamos la extensión al archivo, le vamos a poner extensión .zip, nos va a preguntar si estamos seguros de cambiar la extensión del archivo, el cual le damos que SI.


Ahora vamos a extraer el contenido del archivo .zip, nos quedara de la siguiente forma, ahora entramos a la siguiente ruta “xl -> worksheets”.

Ahora nos aparece todas las hojas que tenga el documento, en mi caso solo tiene una hoja la cual se llama sheet1.xml, este archivo lo abrimos con el bloc de notas o NOTEPAD, no me pidan que les diga como abrir este programa, que eso es básico.

Ahora vamos a buscar sheetProtection en el archivo de texto, cuando lo encontremos vamos a borrar toda la etiqueta que está dentro de sheetprotection, es decir desde el signo “<“ hasta el “/>” , luego de borrar toda la etiqueta guardamos el archivo.

Ahora lo que tenemos que hacer es regresar a la carpeta principal y seleccionar todos los archivos y carpetas y crear una carpeta comprimida (en zip), tal como se muestra en la imagen.

Borramos todo, solo dejamos el archivo comprimido que creamos y le cambiamos la extensión al archivo y le ponemos la extensión que tenía originalmente, en mi caso era “.xlsx”, te va a preguntar si estar seguro y le das que SI.

Por ultimo abrimos el archivo, y ya no debe tener ninguna protección en la hoja que utilizamos.

33 comentarios

  1. Excelente aporte, me ha sido de mucha utilidad, aunque a la vez preocupa un poco la facilidad con que se puede hacer. Sobre todo cuando tantas personas “protegen” su información de este modo

  2. Hola!! Tendrás alguna otra manera de desbloquear todo el workbook?? desgraciadamente como mi archivo lo consultan muchas personas y tenía hojas ocultas de años anteriores tuve que protegerlo completito y ahora no me funciona ninguna de mis contraseñas, como tu dices este es Excel 2016 asi que lo intente con este nuevo post y con la macro también, pero al entrar a los notepad de cada hoja de excel, no tiene el “sheetProtection” ya que yo protegí el libro y no las hojas… Te agradezco enormemente tu aporte…

  3. hola ya hice el proceso, pero para abrir el archivo con block de notas no me lo permite
    me lo habre directo en html
    como le hago para que me deje abrirlo en block de notas

  4. Buenos dias
    No funciona, alguna sugerencia? me dice que el archivo esta dañado y con respecto a la ultima sugerencia por no tener licencia solo da un minuto para descifrar la clave, el tiempo no alcanza y no termina.
    saludos

  5. Fue lo único que me funciono solo cambie un paso al final por que me marcaba que el archivo estaba dañado. saludos y muchas gracias

  6. al momento de intentar descomprimir el archivo zip da “error el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado” y no deja pasar. Tengo Wind0ws 7 y office professional plus 2016, por si de algo sirve.

  7. Excelente gracias a ti puedo mejorar mi proyecto personal, necesitaba conocer un par de formulas que no sabia como aplicarlas a mi mini proyecto contable personal, pero gracias a esta solución pude aplicarlas con éxito, eres un crack men.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .