¿Qué son las SAPS?

Como buenos consultores funcionales que somos, nos toca hacer de todo en los proyectos, desde ser vendedor, programador, contador público, astrofísico, psicólogo y más. En una de esas seguramente te han pedido que hagas un dimensionamiento de los recursos del servidor (Sizing)  para poder instalar un determinado producto de SAP, cosa que muchas veces no nos corresponde, pero como somos geniales, pues le entramos.

Lo bonito del asunto es cuando estás haciendo el dimensionamiento (Sizing) te topas con conceptos nuevos como por ejemplo los SAPS, bueno si quieres confundirte un poco mas aquí te dejo una pequeña explicación.

SAP Application Performance Standard (SAPS) es una unidad de medida independiente del hardware que describe el rendimiento de una configuración de sistema en el entorno SAP. Se deriva del punto de referencia de Ventas y Distribución (SD), donde 100 SAPS se define como 2,000 líneas de pedido de orden totalmente procesadas por negocio por hora. En términos técnicos, este rendimiento se logra procesando 6.000 pasos de diálogo (cambios de pantalla), 2.000 publicaciones por hora en SD Benchmark, o 2.400 transacciones de SAP. En el punto de referencia SD, totalmente comercializado significa el proceso comercial completo de una línea de pedido: creación del pedido, creación de una nota de entrega para el pedido, visualización del pedido, cambio de entrega, publicación de un problema de mercancías, listado de pedidos y creación de un pedido factura.

Su definición se basa en el escenario SD – Benchmark. Para el rendimiento de un cierto número de tales escenarios en un intervalo de tiempo determinado, necesita una cierta cantidad de SAPS. Así que puede ver que el tamaño depende de la velocidad y el número de CPU, siempre que no tenga ningún cuello de botella en ningún otro recurso de hardware requerido. La velocidad de un procesador no es solo una función de su frecuencia.

Puede obtener un mapeo entre SAPS y el hardware en las páginas donde se publican los puntos de referencia de la aplicación estándar de SAP de diferentes socios de HW.

Este fácil mapeo le da una buena idea del sistema que cubre aproximadamente sus necesidades.

Tenga en cuenta que este mapeo “fácil” puede no llevarlo al sistema, que cubrirá todas sus necesidades. Varias razones pueden llevar a diferencias:

  1. Necesitas más memoria
  2. Necesitas más E/S
  3. Necesitas más espacio en el disco
  4. Necesita más CPU, porque sus procesos son más complejos que los procesos de QS (procesos fuertemente personalizables)
  5. Usted tiene procesos adicionales que no están cubiertos por QS
  6. Usted tiene procesos adicionales que no pueden ser cubiertos por QS (codificación del cliente, informes)
  7. Paisajismo

La explicación más simple no es posible. La conclusión es si su sistema puede procesar 20,000 de las líneas de artículos anteriores por hora, usted tiene un sistema de 20,000 SAPS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: