Requisitos previos para implementar Group Reporting S/4HANA

Esta nota muestra las preguntas frecuentes enumera las preguntas más frecuentes que recopilamos de los clientes o empleados de SAP que usan SAP S/4HANA Group Reporting.

1. General

1 .1. ¿Cuáles son los requisitos previos importantes para implementar Group Reporting en SAP S/4HANA?

Para usar SAP S/4HANA Finance para informes grupales 1909 o posterior, no es obligatorio, pero se recomienda que instale el contenido de configuración de SAP Best Practices (BP) (elemento de alcance 1SG) para la solución. Obtendrá un punto de partida de configuración para SAP S/4HANA Finance para informes grupales que puede adaptar a sus necesidades de personalización. Para obtener más información sobre la instalación del contenido de BP, consulte la guía de administración en SAP Help Portal.

Nota:

La guía de administración cubre más de 200 elementos de alcance donde 1SG es uno de ellos. La guía asume que los clientes usan el contenido de configuración del cliente 000 o instalan el contenido de BP para su solución. Pero Group Reporting puede ser un escenario mixto, es decir, los clientes pueden instalar contenido de Group Reporting en un cliente productivo además del contenido de configuración del cliente 000 (con la condición de que el contenido de configuración de EC-CS no exista en su sistema y no haya Libro mayor especial Y1/Y2 en su sistema, ya que el contenido de EC-CS y 1SG tiene conflictos que resolver). Esto es compatible. Sin embargo, esto debe hacerse siguiendo estrictamente el procedimiento descrito en el archivo adjunto How_To_Install_SAP_Best_Practices_Content_1SG_V1 .pdf para 1909 y 1908.

Si no desea instalar el contenido de BP, puede ejecutar un programa de inicialización para crear la configuración mínima del sistema que se necesita para usar la solución y que no es accesible en la personalización. Estas configuraciones incluyen, por ejemplo, definir la dimensión Y1 y definir atributos de elementos de estados financieros. Para iniciar el programa de inicialización, vaya a Customizing para SAP S/4HANA para informes de grupo en Parametrizaciones globales para consolidación -> Inicializar parametrizaciones.

Tenga en cuenta que si está instalando el elemento de alcance XX_1SG_OP para Informes de grupo antes de instalar el contenido de Prácticas recomendadas de contabilidad de FI (elemento de alcance J58, bloque de construcción J02), aparece un error: La entrada YCOA no existe en T004 (verifique la entrada). Esto se debe a que Group Reporting requiere el plan de cuentas operativo YCOA de FI Accounting Best Practices para fines de integración. Puede omitir este error y continuar con el procedimiento de activación.

Nota para SAP S/4HANA 1809, para ejecutar Group Reporting es un requisito previo obligatorio para instalar el contenido de BP (elemento de alcance 1SG) para la solución. Después de eso, solo puede realizar opciones de configuración en Customizing para SAP S/4HANA para informes de grupo (IMG).

1.2. Para la carga flexible de datos financieros, ¿cómo debería ser el archivo?

Utilice el archivo de plantilla de carga flexible adjunto y reemplace las cifras de ejemplo en la fila 10 con sus propios datos. Luego acceda a la aplicación Carga flexible de datos financieros informados, seleccione el método de carga SRD1 (con Tabulador como separador de campo) o SRD2 (con punto y coma como separador de campo) y seleccione el archivo de Excel en Nombre de archivo físico. Para obtener más información, consulte Carga flexible de datos financieros informados en SAP Help Portal.

Si abre el archivo con Microsoft Excel e ingresa valores que comienzan con el número «0», es posible que deba agregar un apóstrofo antes del valor para que el primer «0» no desaparezca. Por ejemplo, en lugar de 00, escriba ’00.

Tenga en cuenta que para SAP S/4HANA on-premise 2020 FPS 01, el «libro mayor» de columna ya no es necesario. Elimine esta columna de datos sin ningún reemplazo.

Tenga en cuenta que para SAP S/4HANA local 1809 y sus paquetes de características, el método de carga SRD1 está configurado incorrectamente. Le recomendamos que utilice el método de carga SRD2. Si prefiere usar la pestaña como separador de campo, debe corregir la configuración de SRD1 1) Accediendo al código de transacción CXCC en el sistema back-end; 2) Hacer doble clic en el método SRD1; 3) Hacer clic en el botón Separador de campo y reemplazar «;» con la letra ‘ T ‘ como separador de campo; 4) Presionando la tecla ENTER y guardando tus cambios.

No cree su propio método de carga. No se admiten otros métodos de carga que no sean SRD1 y SRD2. No cambie otras configuraciones además de las descritas anteriormente, por ejemplo, el separador de archivos.

Si ejecuta el programa de inicialización y no instala el contenido de SAP Best Practices, debe personalizar el método de carga en la transacción Métodos de carga (CXCC). La configuración del método de carga debe parecerse a la captura de pantalla adjunta (UploadMethod.png) (seleccione tabulador o punto y coma como separador de campo). El catálogo de campos (los campos que deben completarse en el archivo de carga en los registros de datos) se determina en el archivo de carga.

1.3. ¿Dónde están disponibles la documentación y las guías para implementar Group Reporting?

Documentación del producto:
https://help.sap.com/S4_OP_GR. (La última versión del producto se muestra de forma predeterminada. Puede cambiar a la versión de su producto).

SAP S/4HANA local 1809 (FPS00, FPS01 y FPS02):

Guía práctica para crear un nuevo COA de consolidación y reemplazar elementos de FS: adjunto a esta nota de SAP.

Guía de implementación para 1809: Adjunto a esta nota de SAP (1809_Group_Reporting_Implementation_Guide.pdf) o a SAP S/4HANA Finance para el grupo JAM de informes grupales: https://jam4.sapjam.com/groups/aSaYjAZtSw9dfThvHcL2KV/documents/kVRlIjOs7QjoF3sUUlhUIs/slide_viewer. Es posible que deba solicitar acceso.

SAP S/4HANA local 1909 (FPS00):

Guía práctica para crear un nuevo COA de consolidación y reemplazar elementos de FS: adjunto a esta nota de SAP.

Listas de contenido de SAP Best Practices para el elemento de alcance 1SG: adjunto a esta nota de SAP (1909_ How_To_ConfigurationContent_S4HGR_1909.xlsx). Reemplaza la guía de implementación y explica qué configuraciones se implementan automáticamente al activar 1SG.

1.4. Al abrir la aplicación Reconciliación entre unidades – Vista de grupo, ¿por qué aparece el error No se pudo determinar ningún valor para la variable! CDS_P_P_CONSOLIDATIONGROUP /! CDS_P_P_CONSOLIDATIONRPTGRUL?

  • ¡El error de! CDS_P_P_CONSOLIDATIONGROUP ocurre porque no se seleccionó ningún grupo de consolidación en los parámetros globales. Este problema se puede resolver especificando un grupo de consolidación mediante la aplicación Establecer parámetros globales.
  • ¡El error de! CDS_P_P_CONSOLIDATIONRPTGRUL ocurre debido a que falta la configuración de las reglas de generación de informes. La conciliación entre unidades es un informe basado en reglas. Como tal, primero debe definir jerarquías de artículos de FS, definir reglas de informes y asignar reglas a las versiones. Para obtener más información, consulte https://help.sap.com/viewer/4ebf1502064b406c964b0911adfb3f01/1909.000/en-US/3d9050fc32494dbf9a3cc2c1a70b6e47.html.

1.5. En la aplicación Asignar elementos de FS con cuentas de mayor, al intentar filtrar por un elemento de FS en una revisión de asignación, el parámetro de error FSITEMMAPPINGUUID no se estableció. es elevado.

Puede utilizar la siguiente solución para la función de filtro: 1) C errar el mensaje de error emergente y volver a la pantalla de la lista de revisión; 2) Abra de nuevo la página de detalles de la revisión; 3) Borre el filtro que se configuró antes y que el sistema almacenó automáticamente y elija Aceptar; 4) Establezca el filtro nuevamente y luego seleccione Aceptar.

1.6. ¿Se pueden consolidar datos financieros con diferentes libros mayores para un mismo grupo?

Para los clientes con una versión inicial de SAP S/4HANA on-premise 1809 FPS02 o anterior, una jerarquía de grupos de consolidación puede tener varias jerarquías de subgrupos. Se requiere tener un libro de consolidación único en todos los grupos y subgrupos dentro de una jerarquía y versión de consolidación. Si necesita consolidar con diferentes libros mayores para un grupo, se deben crear jerarquías paralelas donde todos los grupos en cada jerarquía aún tengan un libro mayor único.

1.7. ¿Puedo publicar datos financieros informados del diario universal para un período anterior?

Solo puede liberar datos del período contable que corresponde al período de consolidación en el que se ejecuta la tarea de liberación, siempre que el período contable aún esté abierto. Los datos contables de un período anterior solo se pueden mostrar en la tarea » Liberar diarios universales » en la pestaña » Datos de períodos anteriores sin liberación «. En este caso, para Informes de grupo, los datos que faltan se pueden publicar manualmente en un período posterior que todavía está abierto en Data Monitor mediante la aplicación Publicar entradas de diario de grupo.

1.8. ¿Puedo mantener la fuente de la cifra clave de moneda del grupo para una unidad de consolidación?

Al actualizar los datos maestros de una unidad de consolidación utilizando la aplicación Unidades de consolidación – Modificar, puede especificar su moneda de grupo emisor seleccionando Ir a -> Variante de ejercicio fiscal -> Fuente para cifra clave de moneda de grupo.

Tenga en cuenta que configurar el origen de la cifra clave de moneda del grupo para una unidad de consolidación solo es relevante si la moneda del grupo del libro mayor de consolidación (p. ej., Y1 o Y2 según lo predefine SAP) es la misma que la moneda global del libro mayor de referencia (p. ej., 0L como lo predefine SAP). Por ejemplo, si el libro mayor de referencia tiene la moneda global USD mientras que el libro mayor de consolidación tiene la moneda del grupo EUR, la moneda del grupo emisor no debe actualizarse.

1.9. ¿Por qué mi configuración de Fuente para cifra clave de moneda local y Fuente para cifra clave de moneda de grupo para una unidad/grupo de consolidación no se aplica a las versiones de planificación?

Las opciones Origen de la cifra clave de la moneda local y Fuente de la cifra clave de la moneda del grupo solo se aplican a las versiones regulares que no están marcadas como Versión para los datos del plan. Para las versiones de planificación, el sistema siempre toma los campos HSL (Importe en moneda de la sociedad) o KSL (Importe en moneda global) de las partidas de datos plan siempre que uno de esos campos tenga una moneda que coincida con la moneda local de la unidad de consolidación. (para el campo HSL) o la moneda del grupo contable (para el campo KSL). Esto significa que se tiene en cuenta la configuración de moneda del libro mayor en la transacción de fondo FINSC_LEDGER.

1.10 ¿Puedo eliminar los datos publicados de Universal Journal?

Esto no es compatible. Sin embargo, con fines de prueba o en casos excepcionales, puede utilizar esta solución alternativa para eliminar los datos publicados:

  • Asegúrese de que nadie más ejecute la tarea Publicar diarios universales para la misma unidad de consolidación.
  • Elimine la asignación actual de asignaciones de elementos de FS en la aplicación Asignar asignaciones de elementos de FS. Aparece una advertencia de que es posible que la asignación ya se esté utilizando en datos transaccionales. Esta advertencia debe aceptarse.
  • Vuelva a liberar los datos para la unidad de consolidación respectiva en Data Monitor. Asegúrese de ejecutar este paso solo para la unidad de consolidación y el período deseados.
  • Vuelva a crear la asignación de asignación de elementos de FS que eliminó en el paso 1 en la aplicación Asignar asignaciones de elementos de FS.

Sin embargo, esta solución afecta a todas las unidades de consolidación, por lo tanto, debe tener mucho cuidado de liberar datos solo para las unidades de consolidación para las que desea restablecer los datos publicados anteriormente.

1.11 Cuando intento ejecutar una carga flexible, ¿por qué aparece el mensaje de error: No. GK 357, texto: «Char C/I Activity contiene un valor no válido (1)»?

Para la consolidación de la información relacionada con las inversiones (C/I), debe agregar ceros iniciales a los valores (por ejemplo, ’01 en lugar de 1 o 01). Si escribe un apóstrofo (‘) delante del número, Excel tratará como texto).

1.12 Cuando intento ejecutar una carga flexible o un traspaso de saldo, ¿por qué recibo el mensaje de advertencia No. G01 036: «No es posible contabilizar con valor para el campo Unidad de inversión en el artículo XXXXXX»?

Debido a la inconsistencia en las selecciones entregadas previamente, para los clientes que tienen contenido de SAP Best Practices instalado en SAP S/4HANA 1909, se requieren los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación Configuración de validación de importación/exportación y elija Cargar para cargar el archivo » Validation_Rules_and_Methods_NCI target.xlsx » (adjunto en esta nota de SAP)
  • Puede encontrar las selecciones duplicadas en la pestaña Duplicado, elija el botón Importar.
  • En la pestaña Importado, busque las selecciones duplicadas y elija el botón Activación masiva.

1.13 Tengo una versión inicial de SAP S/4HANA anterior a 1909. ¿Puedo migrar mis datos de la lógica de informes anterior a la nueva lógica de informes?

Después de ejecutar una actualización de 1809 a 1909 o superior, puede usar la nueva lógica de generación de informes.

Sí, los datos heredados se pueden migrar a la nueva lógica de informes con la ayuda de SAP. Cree un ticket de cliente en el componente FIN-CS-COR. Después de la migración, estas aplicaciones antiguas no se aplicarán a usted:

  • Jerarquía de grupos de consolidación: visualización y cambio
  • Asignación de método de contabilidad – Visualización y modificación
  • Conciliación entre unidades – Vista de grupo
  • Todos los informes bajo Informes de grupo excepto Análisis de datos de grupo y Análisis de datos de grupo – Con reglas de informes

En su lugar, deberá usar las siguientes aplicaciones nuevas:

  • Administrar la estructura del grupo de consolidación – Vista de grupo
  • Administrar estructura de grupo de consolidación – Vista de unidad
  • Análisis de datos grupales
  • Análisis de datos grupales: con reglas de informes

Tenga en cuenta que los datos solo se migran a partir del año que especificó para la migración. La migración de datos se realiza durante la ejecución del traspaso de saldos a este año. En consecuencia, los datos consolidados anteriores a este año no se migran y debe continuar usando los informes de grupo anteriores (es decir, no el Análisis de datos de grupo ni el Análisis de datos de grupo – Con reglas de generación de informes) para recuperar estos datos. Para los años siguientes, debe utilizar los nuevos informes de grupo (es decir, Análisis de datos de grupo y Análisis de datos de grupo: con reglas de generación de informes). No utilice la aplicación de análisis de datos, ya que no es compatible con los nuevos informes de grupo y, por lo tanto, solo muestra los grupos de consolidación de la lógica de informes de grupo anterior.

Con la nueva lógica de informes de grupos, hay una lista plana de grupos de consolidación en lugar de jerarquías de grupos de consolidación. Consulte el artículo de la base de conocimientos (KBA) 2946165 para obtener más detalles.

Después de una conversión del sistema de la lógica de informes «antigua» a la «nueva», las contabilizaciones dependientes del grupo (manuales) no se heredan automáticamente a los grupos de consolidación de nivel superior. Por lo tanto, las contabilizaciones manuales en el nivel 30 deben introducirse en cada grupo de consolidación de nivel superior por separado.

Para los clientes con una versión inicial 1909 o superior, la nueva lógica de generación de informes se activa automáticamente. Se deben usar las nuevas aplicaciones, mientras que las aplicaciones antiguas son inaccesibles.

Precaución: después de la conversión del sistema, no debe cambiar la estructura del grupo durante un período ANTES del cambio de la lógica de informes antigua a la nueva. El primer período para incluir una unidad de consolidación en la estructura del grupo es el primer período de la nueva lógica de informes.

1.14 ¿Cómo puedo conectar el servicio OData API_GRTransactionData_SRV a SAP Analytics Cloud?

Consulte el artículo 2814835 de la base de conocimientos de SAP.

1.15 ¿Cómo puedo configurar API para transferir datos financieros informados a SAP S/4HANA Finance para informes grupales?

Para configurar las API, consulte la guía de configuración adjunta a la nota de SAP (Set-up_Guide_APIs_S4_Group_Reporting.pdf).

1.16 Mientras ejecuta la tarea de eliminación, el sistema elimina y vuelve a crear los números de documento para los montos calculados. ¿La eliminación completa de los números de documento creados anteriormente en ACDOCU, al volver a ejecutar las tareas de informes grupales, es el comportamiento esperado?

Sí, las reclasificaciones publican un documento nuevo cada vez y eliminan el publicado anteriormente.

1.17 ¿Cómo puedo transportar objetos cambiados al sistema de producción?

Si realiza cambios en los ajustes de configuración en la guía de implementación (IMG), estos cambios deben transportarse al sistema de producción. Para obtener más información sobre la IMG, consulte Realización de ajustes de configuración.

Nota: Para un transporte completo, es necesario instalar la Nota de SAP 2735532 (válida solo para la versión 1809) que explica cómo habilitar el transporte de los ajustes de configuración para Definir selecciones.

Las configuraciones en las aplicaciones SAP Fiori que están relacionadas con los datos maestros o las configuraciones de consolidación deben mantenerse en el sistema de producción. Para obtener más información, consulte Datos maestros y opciones de configuración. Solo se pueden transportar los ajustes realizados en la aplicación Asignar método de validación. Para transportar esta configuración por completo, debe instalar SAP Notes 2777942 y 2705560 (válido solo para la versión 1809).

Para importar selecciones que se crearon en la aplicación Definir selecciones en otro sistema en la versión 1909, use la función de exportación e importación en la aplicación Configuración de validación de importación/exportación.

1.18 ¿Puedo activar solo partes del artículo de alcance 1SG?

No, cuando activa el elemento de alcance 1SG, se activan todas las configuraciones descritas en 1909_How_To_ConfigurationContent_S4HGR.xlsx adjunto.

1.19 ¿Puedo usar ambas soluciones, EC-CS y SAP S/4HANA Finance para informes grupales, al mismo tiempo en el mismo cliente del mismo sistema?

Para obtener información sobre el uso de ambas soluciones al mismo tiempo («estado del sistema híbrido») y escenarios de transición de EC-CS a SAP S/4HANA Finance para informes grupales, consulte la Nota de SAP 2833748.

1.20 ¿Puedo cambiar las jerarquías entregadas previamente, por ejemplo, el elemento FS de tipo de jerarquía?

No, el contenido entregado previamente no debe cambiarse ni ajustarse. Para cualquier cambio, copie el contenido y ajuste la jerarquía copiada.

1.21 ¿Puedo reactivar el elemento de alcance 1SG después de una actualización de versión?

No, no reactive el elemento de alcance 1SG cuando actualice su sistema de una versión anterior a una nueva versión. La actualización es solo una actualización técnica del sistema. Una actualización compatible con el ciclo de vida del contenido en un sistema On Premise no es compatible con SAP Best Practices Solution Builder. Para implementar SAP S/4HANA Finance para informes grupales con SAP Best Practices, consulte la guía de administración en SAP Help Portal.

1.22 ¿Por qué no se traspasan los porcentajes de inversión en la partida FS de inversión?

Para arrastrar porcentajes de inversión, la categoría de desglose asignada al artículo de FS de inversión debe tener un desglose por Unidad de medida, al igual que el ejemplo entregado previamente para la categoría de desglose 1D20.

1.23 ¿Qué debo tener en cuenta si uso la carga flexible para datos de control adicionales para la consolidación de inversiones (C/I) basada en actividades?

Los datos ya cargados sin datos de control deben agregarse al archivo con el signo invertido (para eliminar los datos cargados anteriormente) y luego agregarse con el signo esperado y los datos de control. Solo se puede usar un único tipo de documento para la carga flexible. A continuación, hay un ejemplo:

  • Cargó el artículo 123 sin datos de control con la cantidad 10
  • Ahora desea cargar datos de control adicionales para el elemento 123.

Para hacerlo, debe cargar el archivo con el modo de sobreescritura:

  • – 123 -10
  • 123 10 y datos de control adicionales

1.24. ¿Puedo cargar una entrada con el campo RACCT/GLAccount mediante carga flexible?

Sí, esto es posible. Para hacerlo, también debe proporcionar el plan de cuentas operativo, los campos en el paso de configuración Definir campos de datos maestros de consolidación deben estar habilitados para la entrada y los datos maestros deben mantenerse para ambos campos.

1.25. ¿Puedo usar las versiones de consolidación 100 y 200 en SAP S/4HANA Finance para informes grupales?

No, las versiones de consolidación 100 y 200 se originan en EC-CS y no deben usarse en SAP S/4HANA al comenzar con una nueva configuración.

1.26. No he instalado el contenido de Best Practice. ¿Qué pasos de configuración de la consolidación de inversiones se requieren cuando no utilizo la consolidación de inversiones basada en actividades?

Las siguientes configuraciones son requeridas por la tarea Preparación para cambios en el grupo de consolidación y la tarea Publicar recursos compartidos del grupo:

  • Especifique las partidas de SF para la Utilidad Neta Antes de Primeras Contras.
  • Especificar los artículos FS para la consolidación de Clearing de inversiones.
  • Especifique la selección para Inversiones

Puede especificar esta configuración utilizando la actividad Especificar elementos varios seleccionados en Consolidación de inversiones en la guía de implementación.

1.27. Método de transferencia de datos y Arrastre de saldos (versión OP2020): necesito cambiar el método de transferencia de datos para leer diarios universales de contabilidad. ¿Cuándo debo hacer este cambio?

Debe realizar este cambio en el primer período del año, de lo contrario, los datos liberados de la contabilidad no se transferirán.

Validación

2.1. En las aplicaciones o tareas de validación, ¿por qué los valores numéricos o alfanuméricos no se incluyen en el cálculo del monto de algunos campos, por ejemplo, cuando se especificó un rango de elementos FS para que el sistema agregue sus valores, pero la suma de alguna manera está incompleta?

Para S/4HANA OP 1809 y todos sus paquetes de características, se debe considerar la rutina de conversión ALPHA para los campos relevantes al definir las reglas de validación. Consulte las siguientes pautas:

  • Para incluir valores numéricos puros, debe agregar todos los ceros iniciales necesarios antes de su palabra clave, seguidos de un comodín (*).
  • Para incluir valores alfanuméricos que no van precedidos de ceros a la izquierda, no agregue ceros a la izquierda.

Ejemplo: si desea incluir valores numéricos como 123456 y valores alfanuméricos como 1A3456 para Financial StatementItem que comienzan con 1, use dos filas de condición WHERE: 00001* y 1*, como:

  • Financial StatementItem como ‘00001*’
  • Financial StatementItem como ‘1*’

A partir de S/4HANA OP 1909 FPS00, puede usar una fila de condición FinancialStatementItem Like ‘1* ‘ para incluir valores numéricos y alfanuméricos que comiencen con 1. Sin embargo, agregar ceros a la izquierda, por ejemplo 0001*, devuelve solo valores alfanuméricos con el valor exacto. número de ceros a la izquierda que ingresó. Por lo tanto, SAP recomienda eliminar los ceros iniciales para obtener resultados de búsqueda completos.

2.2. Al ejecutar tareas de validación desde Data Monitor o Consolidation Monitor o directamente desde Manage Data Validation Tasks, ¿por qué no aparece el error Object VEC_RUN_UCCS_VALIDATION de clase RE e idioma EN?

Esto se debe a que las reglas y métodos de validación predefinidos/importados aún no están activados en el sistema de prueba/producción. El problema se puede resolver activando las reglas/métodos de validación a través de la aplicación Configuración de validación de importación/exportación (o la aplicación Reglas y métodos de validación de importación y exportación o el código de transacción VECIE para versiones anteriores a S/4HANA 1909 FPS00), por ejemplo, usando activación masiva para activar todas las reglas/métodos a la vez.

2.3. Después de actualizar a S/4HANA 2020 FPS01, encuentro un error de volcado del sistema cuando intento ejecutar tareas de validación desde Data Monitor o Consolidation Monitor o directamente desde Administrar tareas de validación de datos.

Esto se debe a que con S/4HANA 2020 FPS01 se introducen varios campos de reglas de validación agrupados, lo que genera cambios incompatibles. El problema se puede resolver activando todas sus reglas de validación existentes mediante la aplicación Programar trabajos de activación masiva: reglas, métodos y selecciones.

2.4 Al ejecutar una tarea de validación, encuentro un error de volcado del sistema. ¿Cómo resolverlo?

Esto puede deberse a cambios en el contenido de la configuración. Para resolver el problema, puede activar el método de validación correspondiente mediante la aplicación Programar trabajos de activación masiva: reglas, métodos y selecciones. En la aplicación, crea una ejecución de trabajo inmediata para activar el método.

2.5 Tengo una gran cantidad de reglas de validación, ¿cómo optimizar el rendimiento del sistema?

Para procesar un gran volumen de datos con muchas reglas de validación, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Mantenga las reglas en cada método y los operandos en cada regla al mínimo necesario.
  • Cuando defina condiciones de filtro en una regla, considere usar valores de entrada directos en lugar de atributos de campo y jerarquías que cuestan más memoria del sistema.
  • Si se aplican reglas similares a una misma dimensión (característica), considere usar campos «agrupados por» en la definición de la regla.
  • Además, según la versión de su producto, es posible que deba aplicar la nota SAP 3082123 para admitir hasta 3000 reglas de validación en un método y mejorar el rendimiento del sistema.

3. Análisis

3.1. ¿Por qué la aplicación Balance general consolidado no muestra datos, aunque la tarea Integración de datos de transacciones en el grupo de consolidación se haya ejecutado en el Monitor de consolidación?

Los parámetros globales deben mantenerse (a través de la aplicación Establecer parámetros globales), ya que Ledger debe derivarse de los parámetros globales al ejecutar el informe. Los parámetros globales son específicos del usuario, es decir, deben ser actualizados por cada usuario final que ejecuta el informe. El libro mayor correspondiente de un grupo de consolidación se puede ver en la aplicación Jerarquía de grupos de consolidación: visualización.

3.2. ¿Por qué el balance y los estados de pérdidas y ganancias (P&L) (por naturaleza de los gastos) muestran elementos irrelevantes del estado financiero (FS) en el nodo de jerarquía REST_H (elementos FS no asignados)?

En el nodo de jerarquía REST_H de las aplicaciones analíticas Hoja de balance/PyG por naturaleza del gasto, los elementos FS que no están asignados a su jerarquía de elementos especificada (para extractos BS o PyG) en la ventana Solicitudes se muestran de forma predeterminada.

Para suprimir los nodos de elementos FS no asignados en la pantalla del informe, debe (1) especificar el nodo superior de la jerarquía de elementos FS seleccionada en el campo Elemento FS (nodo) en las solicitudes, o (2) dentro de la pantalla del informe, elegir » Filtro -> Filtrar miembro » en el menú contextual (clic con el botón derecho) del nodo de elemento FS y restrinja al nodo de elemento FS derecho (para extractos BS o P&L).

3.3. ¿Por qué no puedo encontrar los informes locales después de actualizar desde SAP S/4HANA Finance para informes de grupo 1809 a 1909?

Debido a la nueva lógica de informes, se eliminaron los informes locales. Para obtener más información, consulte la nota de SAP 2730981: https://launchpad.support.sap.com/#/notes/2730981.

3.4. En las aplicaciones de conciliación entre unidades, ¿por qué la unidad líder y la unidad de consolidación 2 que especifiqué en las solicitudes no siempre se muestran respectivamente como «CU1» y «CU2», es decir, a veces se invierten como «CU2» y «CU1»?

Los importes en cifras clave para ‘GC Recon CU1’ / ‘GC Recon CU2’ no están influenciados por los ‘Leading Cons. Unidad’ / ‘Cons. Unidad 2’ en los Prompts, pero se basan en los registros de datos de transacciones en ACDOCU. Por lo tanto, se sugiere seguir el orden alfanumérico para especificar los ‘Contras principales’. Unidad’ / Contras. Unidad 2′ en Avisos. Por ejemplo, para un par de unidades de consolidación de Z1 y A1, coloque A1 como la contra principal. unidad y Z1 como contras. unidad 2 en Indicaciones.

3.5. En Solicitudes de la aplicación Reconciliación entre unidades – Vista de grupo, ¿por qué no puedo encontrar la jerarquía de unidades de consolidación deseada en la ayuda de valor de Jerarquía?

La jerarquía de unidades de consolidación depende de la versión. Está controlado por la versión especial » Estructura » de la versión de consolidación. Tenga en cuenta que una vez que guarde una versión de estructura diferente a una versión de consolidación usando la transacción CXB1, debe acceder a la transacción CX1X para guardar la jerarquía sin realizar ningún cambio. Esto es para desencadenar la replicación de los contras. jerarquías de unidades para la ejecución del informe correspondiente.

3.6. ¿Por qué recibo un mensaje de error en las aplicaciones SAP Analytics Cloud cuando se seleccionan los valores de parámetros predeterminados y cómo resuelvo el problema?

En las aplicaciones de SAP Analytics Cloud, la mayoría de los parámetros son obligatorios. Estas aplicaciones siempre necesitan valores predeterminados para los campos obligatorios o, de lo contrario, las historias no se pueden guardar.

Solución: Está previsto que se solucione para la versión 2020.

Solución alternativa:

Paso 1: elimine todos los parámetros predeterminados y proporcione valores de parámetros adecuados de acuerdo con su propio sistema.

Paso 2: en la esquina superior izquierda, abra Mis vistas y guarde los cambios como una nueva vista (también puede configurarla como predeterminada).

Para obtener más información, consulte la nota SAP 290664.

3.7. Al definir reglas de informes, ¿cómo puedo hacer que una categoría de subelemento muestre solo registros de datos con subelementos en blanco?

Para mostrar categorías de subelementos con subelementos en blanco, primero debe crear una regla para mostrar todos los registros de datos. Luego, debe crear una segunda regla para mostrar todos los registros de datos que tienen una categoría de subelemento y una subelemento completa. Para ambas reglas, todos los campos deben ser iguales excepto Categoría de subelemento, Subelemento desde, Subelemento hasta y Rev.Sign. Por ejemplo, en la segunda regla, Categoría de subelemento podría tener el valor 2 para el área funcional y los valores para Subelemento desde y Subelemento hasta deben incluir todos los subelementos, como Subelemento desde = ‚ AAAAAAAAA A’ y Subelemento hasta = ‚ ZZZZZZZZZZ’. Rev. Sign debe tener el valor ‘X’. A continuación, debe asignar las reglas para el mismo elemento de informe.

El comportamiento de tiempo de ejecución resultante de una consulta que usa estas reglas de informes es que para los registros de datos de la categoría de subelemento que tienen el valor 2 para el área funcional, solo se consideran las entradas con la subelemento en blanco. Los registros de datos de la categoría de subelemento que tienen el valor 2 y la subelemento completa suman cero en los resultados agregados de acuerdo con ambas reglas.

3.8. ¿Por qué se muestran descripciones/textos medios de artículos FS en Analytics, aunque se hayan seleccionado descripciones/textos explicativos de artículos FS?

o

¿Por qué se muestran descripciones/textos breves de artículos FS en Analytics, aunque se hayan seleccionado descripciones/textos medianos de artículos FS?

El texto medio/descripción de los datos maestros del elemento FS se ofrece como texto largo en las UI de Analytics (Design Studio, Analysis for Office). De manera similar, el texto breve o la descripción de los datos maestros del elemento FS se ofrecen como texto medio en las UI de Analytics. Si el texto largo o la descripción del elemento de FS para Analytics se expusiera a Analytics, se ofrecería como texto largo y el texto medio o la descripción se ofrecería como texto medio. Sin embargo, este es un cambio incompatible con las consultas existentes y las variantes de usuario. Como resultado, el texto extenso o la descripción de los elementos de FS no se pueden exponer a Analytics. En su lugar, los textos/descripciones medias de artículos FS se muestran como textos explicativos y los textos breves/descripciones de artículos FS se muestran como textos intermedios.

3.9. ¿Por qué recibo el mensaje de error «No se pudo determinar ningún valor para la variable! CDS_P_P_FISCALYEAR» en la aplicación Group Data Analysis?

Antes de iniciar la aplicación Group Data Analysis, primero debe seleccionar valores para los parámetros en la aplicación Establecer parámetros globales o, alternativamente, en la transacción CXGP. Una vez que estos valores se guardan en los parámetros globales, como Año fiscal, luego se derivan para las variables correspondientes en la aplicación Group Data Analysis.

4. Supervisar tareas

4.1. ¿Por qué la tarea Publicar diarios universales tiene el estado Irrelevante para una unidad de consolidación o un grupo de consolidación a pesar de que el método de transferencia de datos está establecido en Leer de diarios universales para la unidad de consolidación o todas las unidades de consolidación dentro de ese grupo de consolidación?

El estado La tarea es irrelevante para la tarea de liberación se almacena en la base de datos según la configuración cuando se llamó al Monitor de datos por primera vez en un período específico. Si la configuración del método de transferencia de datos se cambia más adelante, el usuario debe restablecer el estado eligiendo Tareas -> Restablecer estado en Data Monitor. Tenga en cuenta que, si todas las unidades dentro de un grupo tienen el método de transferencia de datos Carga flexible, la tarea de liberación tiene el estado La tarea es irrelevante. Además, la misma situación puede ocurrir para la conversión de moneda tarea, es decir, después de cambiar la moneda local de una unidad de consolidación, los usuarios deben restablecer el estado de la tarea.

4.2. Al ejecutar la tarea Publicar diario universal en el Monitor de datos, ¿cómo se trata al socio comercial en los informes de grupo?

El socio comercial se toma en el campo de unidad de socio, si el artículo FS tiene asignada una categoría de desglose que contiene Unidad de socio.

4.3. En la conversión de moneda, ¿es posible traducir en función del campo de fecha de contabilización accediendo a la tabla de tipos de cambio con la fecha de contabilización y, por lo tanto, lograr una conversión de moneda basada en la fecha?

No, esto no es posible.

4.4. ¿Por qué el estado en el registro de tareas no se actualiza cuando se ejecuta la tarea de validación en el Monitor de datos o consolidación?

Si está trabajando en la versión 1809, el estado no se actualiza automáticamente, sino que debe actualizarlo manualmente.

4.5. ¿En qué periodo aparece la tarea de arrastre de saldos en el Monitor de Datos?

La tarea de arrastre de saldos aparece en cada periodo en el Monitor de Datos siempre que no se haya ejecutado en modo actualización. Una vez que se ha ejecutado en modo de actualización, aparece solo en el período en el que se ejecutó en modo de actualización. El arrastre de saldos escribe datos en el período 000. Por lo tanto, si desea verificar los datos que se registraron mediante el arrastre de saldos, verifique el período 000.

5. Volumen de datos y granularidad de datos

5.1. ¿Cómo puedo influir en el volumen y granularidad de los datos en ACDOCU y evitar información innecesaria en Group Reporting, lo que redunda en un mejor rendimiento y consumo de recursos de hardware?

El nivel de granularidad proviene del Universal Journal (ACDOCA) a través de la tarea de publicación y tiene un gran impacto en el rendimiento/tiempo de ejecución de la tarea de publicación en sí y en el volumen de datos que se publica en la tabla ACDOCU. Los datos financieros informados son la base para todas las tareas de consolidación posteriores, como la conversión de moneda, la validación, la reclasificación, etc. y el volumen de datos que procesan varias tareas de consolidación automática influye en gran medida en el tiempo de respuesta y el consumo de recursos (memoria y CPU).

Por lo tanto, al implementar informes grupales, lo antes posible en el proyecto, se debe analizar la granularidad de los datos transferidos de ACDOCA a ACDOCU. Si el negocio no necesita algunas características adicionales, estos campos no deben incorporarse a la consolidación, para reducir el volumen de datos y, por lo tanto, potencialmente tener un mejor rendimiento y un menor consumo de recursos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.