Insertar una fecha que se actualiza automáticamente en Word 365

Primero vamos a aprender a como insertar la fecha actual en el documento, puede insertar la actual fecha, o la fecha y hora, en un documento de Word como texto sin formato o como un campo que se actualiza automáticamente.

Insertar la fecha del día en curso

Si no necesita la fecha se actualice automáticamente, puede insertar la fecha actual como texto. En el grupo Texto de la pestaña Insertar, haga clic en Fecha y hora.


  1. En el cuadro de diálogo fecha y hora, seleccione el formato que desee y haga clic en Aceptar.

  2. La fecha se inserta como texto.

    Insertar una fecha que se actualiza automáticamente

    Si desea que la fecha que se actualiza cada vez que alguien abre el documento, puede insertar la fecha como un campo. En el grupo Texto de la pestaña Insertar, haga clic en Fecha y hora.


  3. En el cuadro de diálogo fecha y hora, seleccione el formato que desee. Seleccione la casilla de verificación actualizar automáticamente.

  4. La fecha se inserta como un campo y se actualizará automáticamente. Editar o actualizar un campo de fecha. Si ha seleccionado se actualizan automáticamente al insertar la fecha, verá un cuadro gris tenue cuando se coloca el puntero del mouse sobre la fecha. Esto significa que ha insertado un campo que puede cambiar o actualizar.


  • Para editar la fecha, haga clic en el cuadro gris, escriba una nueva fecha y, a continuación, haga clic fuera del cuadro. Para cambiar la fecha a la fecha actual, haga clic en el campo de fecha y haga clic en Actualizar.

  • Nota: Si cambiar manualmente la fecha y, a continuación, guardar y cerrar el documento, la próxima vez que abra el documento, Word muestra la fecha actual.

Deja un comentario