¿Qué es SAP GRC?

Seguro que lo has escuchado por allí, que todo mundo lo comenta, “Que ahora esto lo hace GRC”, “Que la consolidación financiera la hace ahora GRC” 🤦‍, pero realmente ¿Qué es SAP GRC?

SAP GRC significa “Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento” y permite a las organizaciones administrar las regulaciones y el cumplimiento y eliminar cualquier riesgo al administrar las operaciones clave de las organizaciones. Según la cambiante situación del mercado, las organizaciones están creciendo y cambiando rápidamente, y los documentos son inapropiados, las hojas de cálculo no son aceptables para los auditores externos y los reguladores.

SAP GRC ayuda a la organización a gestionar sus reglamentaciones y su cumplimiento y a realizar las siguientes actividades:

  • Fácil integración de las actividades de GRC en el proceso existente y automatización de actividades clave de GRC.
  • Baja complejidad y gestión del riesgo de forma eficiente.
  • Mejorar las actividades de gestión de riesgos.
  • Gestionar el fraude en los negocios procesados ​​y gestionar la auditoría de manera efectiva.
  • Las organizaciones se desempeñan mejor y las empresas pueden proteger sus valores.
  • La solución SAP GRC consta de tres áreas principales: Analizar, administrar y monitorear.

Módulos en SAP GRC

Entendamos ahora los diferentes módulos en SAP GRC

Control de acceso SAP GRC

Para mitigar el riesgo en una organización, se requiere llevar a cabo el control de riesgos como parte de la práctica de cumplimiento y regulación. Las responsabilidades deben estar claramente definidas, la administración del aprovisionamiento de roles y la administración del acceso para el super usuario es fundamental para administrar el riesgo en una organización.

SAP GRC Control de procesos y gestión de fraudes

La solución de software SAP GRC Process Control se utiliza para administrar el cumplimiento y la administración de políticas. Las capacidades de administración de cumplimiento permiten a las organizaciones administrar y monitorear sus entornos de control interno. Las organizaciones pueden solucionar de forma proactiva cualquier problema identificado y certificar e informar sobre el estado general de las actividades de cumplimiento correspondientes.

SAP Process control admite el ciclo de vida completo de la gestión de políticas, incluida la distribución y el cumplimiento de las políticas por parte de los grupos objetivo. Estas políticas ayudan a las organizaciones a reducir el costo del cumplimiento y mejorar la transparencia de la gestión, y permiten a la organización desarrollar procesos y políticas de gestión del cumplimiento en el entorno empresarial.

SAP GRC Risk Management

SAP GRC Risk Management le permite gestionar las actividades de gestión de riesgos. Puede hacer una planificación anticipada para identificar el riesgo en el negocio e implementar medidas para gestionar el riesgo y permitirle tomar mejores decisiones que mejoren el rendimiento del negocio.

Los riesgos vienen en muchas formas:

  • Riesgo operacional
  • Riesgo estratégico
  • Riesgo de cumplimiento
  • Riesgo financiero

Gestión de auditoria SAP GRC

Esto se usa para mejorar el proceso de gestión de auditoria en una organización al documentar artefactos, organizar documentos de trabajo y crear informes de auditoria. Puede integrarse fácilmente con otras soluciones de gobierno, riesgo y cumplimiento y permitir a las organizaciones alinear las políticas de administración de auditorias con los objetivos comerciales.

La gestión de auditoria de SAP GRC ayuda al auditor a simplificar las cosas al proporcionar las siguientes capacidades:

  • Puede capturar instantáneamente los artefactos para la gestión de auditoría y otras evidencias utilizando la función de arrastrar y soltar de las capacidades móviles.
  • Puede crear, rastrear y administrar fácilmente los problemas de auditoría con monitoreo y seguimiento global.
  • Puede realizar búsquedas utilizando capacidades de búsqueda que le permitan obtener más información de documentos heredados y de trabajo.
  • Puede contratar auditores con una interfaz fácil de usar y herramientas de colaboración.
  • Fácil integración de la gestión de auditoría con SAP Fraud Management, SAP Risk Management y SAP Process Control para alinear el proceso de auditoría con los objetivos comerciales.
  • Resolución rápida de problemas utilizando la herramienta de seguimiento automatizado.
  • Mejore la utilización del personal y los costos de viaje resultantes de la planificación de la auditoría interna, la administración de recursos y la programación.
  • Fácil integración con la herramienta de visualización de datos e informes de SAP Business Objects para visualizar informes de auditoría utilizando Lumira y otros informes de BI.
  • Uso de plantillas preestablecidas para estandarizar los artefactos de auditoría y el proceso de informes.

Gestión de Fraude SAP GRC

La herramienta de gestión de fraudes de SAP GRC ayuda a las organizaciones a detectar y prevenir fraudes en una etapa temprana y, por lo tanto, a reducir al mínimo la pérdida de negocios. Las exploraciones se pueden realizar en gran cantidad de datos en tiempo real con mayor precisión y las actividades fraudulentas se pueden identificar fácilmente.

El software de gestión de fraudes de SAP puede ayudar a las organizaciones con las siguientes capacidades:

  • Fácil investigación y documentación de casos de fraude.
  • Aumente la alerta y la capacidad de respuesta del sistema para evitar que las actividades fraudent sucedan con más frecuencia en el futuro.
  • Fácil escaneo de grandes volúmenes de transacciones y datos de negocios.

Servicios de comercio global de SAP GRC

El software SAP GRC GTS ayuda a las organizaciones a mejorar el suministro transfronterizo dentro de los límites de la gestión del comercio internacional. Ayuda a reducir la sanción de riesgos de las autoridades de regulación del comercio internacional.

Proporciona un proceso centralizado de gestión de comercio global con un repositorio único para todos los datos maestros de contenido y contenido, independientemente del tamaño de una organización.

Modelo de capacidad SAP GRC

La solución SAP BusinessObjects GRC consta de tres capacidades principales: analizar, administrar y monitorear.

En el siguiente diagrama, puede ver el Modelo de capacidad de SAP GRC que cubre todas las características clave del software SAP GRC. Usando GRC, las organizaciones pueden verificar todos los riesgos potenciales y los hallazgos de cumplimiento y pueden tomar la decisión correcta para mitigarlos.

Fuente: https://www.tutorialspoint.com/sap_grc/sap_grc_overview.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: