BW – Workbench – parte 1

Conceptos básicos

Los infoObjetos son los proveedores de datos básicos de BW. En ellos se estructura la información necesaria para crear fuentes de datos. Los infoObjetos pueden tener atributos, textos y jerarquías.

Se dividen en características, ratios, unidades y características de tiempo.

  • Características: datos con dimensiones interrelacionadas entre sí.
  • Características de tiempo: características asignadas a la dimensión de tiempo.
  • Ratios: almacenan los importes, cantidades, número de objetos, etc…
  • Unidades: Los ratios deben tener unidades para su evaluación.

Fuentes de datos

Son objetos en los que se cargan datos, relevantes durante el modelado de los datos y su carga. Las fuentes de datos agrupan los datos que proporciona el sistema fuente en forma de áreas. Son objetos que a petición del BW hacen accesibles los datos en forma de estructuras predeterminadas. Las propiedades de las fuentes de datos relevantes para el BW se copian en el BW.

Sistemas fuente

Un sistema fuente es cualquier sistema que provee de datos al BW; sistemas SAP, otros sistemas BW, ficheros planos, bases de datos, … La extracción de datos a partir de los sistemas fuente se realiza a través de las fuentes de datos.

Infofuente

Una infofuente es una agrupación de infoObjetos relacionados entre sí de forma lógica, y contienen tanto datos transaccionales como datos maestros (atributos, textos y jerarquías). La estructura en la que se almacenan estos infoObjetos se llama estructura de comunicación, y es utilizada para la transferencia de datos. Los datos se transfieren 1 a 1 desde la estructura de transferencia del sistema fuente a la estructura de transferencia de BW.

En las reglas de transferencia cada campo de una fuente de datos se asigna al infoObjeto correspondiente de la infoFuente. Asimismo, puede determinarse qué datos deben transferirse desde una estructura de extracción de una fuente de datos a la estructura de comunicación de una infoFuente.

En las infoFuentes con actualización flexible los datos se cargan desde la estructura de comunicación al InfoCubo a través de unas reglas de actualización. Las infoFuentes con actualización directa permiten que los datos maestros se transfieran directamente, sin reglas de actualización, a las tablas de datos maestros.

InfoProviders (Destinos de datos)

Objetos o vistas relevantes para el reporting, que contienen datos. Son los objetos para los que puede crearse una query. Pueden ser infoCubos, objetos ODS, infoObjetos, multiCubos… Los datos se cargan mediante las infoFuentes, a través de las reglas de actualización.

BW – WorkBench – parte 2

BW – WorkBench – parte 3

BW – WorkBench – parte 4

5 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.