SAP HANA Rules Framework, una vista rápida…

El marco de reglas de SAP HANA proporciona un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios comerciales y desarrolladores de aplicaciones construir una lógica de decisión basada en los datos de la organización. Este motor de reglas aplica reglas y salidas según lo definido por los usuarios finales sin afectar la forma en que se ejecuta la aplicación. La aplicación está diseñada para hacer frente a las reglas, que están diseñadas por separado.

Con el marco de reglas de SAP HANA, puede planificar el desarrollo de su aplicación de soporte de decisiones mediante:

  • Identificar la lógica de negocios que se representará mediante reglas en su aplicación e implementar las llamadas externas para la ejecución de reglas
  • Identificar fuentes de datos para sus elementos de regla, definir salidas alternativas y redactarlas todas utilizando un vocabulario del usuario final, que luego se usará como base para toda la lógica ingresada por el usuario
  • Diseñar las interfaces de usuario de la aplicación que, en áreas designadas, deberían permitir la inserción de la lógica empresarial

El marco de reglas de SAP HANA admite los pasos anteriores al ofrecer:

  • Herramientas de desarrollo para definir interfaces de consumo de reglas
  • Herramientas de autoría de vocabulario
  • Herramientas de autoría de reglas, como el lenguaje de expresión de reglas y la tabla de decisiones
  • Controles de IU para incrustar en el flujo de IU de la aplicación
  • Aplicación web independiente lista para usar para la gestión de reglas
  • Herramientas de monitoreo y simulación.

Al aprovechar el marco de reglas de SAP HANA, puede aportar el ciclo de lanzamiento de la aplicación reutilizando componentes genéricos y reducir el costo total de propiedad de su cliente debido a una menor participación de TI en los cambios lógicos.

El marco de reglas de SAP HANA se basa en la pila de tecnología de SAP HANA utilizando tanto el motor de base de datos para operaciones rápidas de la base de datos como el motor de SAP HANA XS como servidor de aplicaciones, como se muestra en la figura a continuación. La comunicación con el marco se realiza utilizando la API proporcionada, que también se describe en este documento.

El marco de reglas de SAP HANA consta de los elementos numerados en el siguiente diagrama:

framework

  1. Almacenamiento de repositorio: un mecanismo de repositorio para tipos de objetos personalizados en tiempo de diseño en el marco de reglas de SAP HANA, como vocabulario, reglas y servicios. Este mecanismo permite el desarrollo alineado de HANA y los procesos de gestión del ciclo de vida para todo el contenido del marco de reglas de SAP HANA, incluida la exportación e importación a otros sistemas.
  2. API de creación de reglas: conjunto de API que permite la administración de reglas en el sistema. Estas API incluyen crear y actualizar las reglas, cambiar sus estados y consultar su contenido en la parte superior del repositorio de HANA.
  3. Editor de reglas: un control UI5 que puede integrarse en la interfaz de usuario de la aplicación, lo que permite al usuario comercial editar fácilmente tablas de decisiones y reglas basadas en texto con funcionalidad de autocompletar y validaciones de entrada con comentarios fáciles de usar.
  4. Herramientas: un conjunto de herramientas que permiten al desarrollador o implementador crear aplicaciones basadas en el marco de reglas de SAP HANA, incluido el modelado de contenido predefinido como parte de la aplicación.
  5. Contenido del motor de base de datos: el contenido consta de varios tipos de recursos:
  • Procedimientos generados: principalmente los procedimientos de determinación generados por los compiladores de reglas, que se utilizan para determinar en tiempo de ejecución si las condiciones de una regla se aplican en un caso específico. Estos procedimientos también optimizan y guardan los resultados de la determinación.
  • Tablas predefinidas: datos de aplicación proporcionados por el desarrollador o implementador para almacenar varios tipos de datos, como datos maestros o datos replicados de otros sistemas. También hay tablas diseñadas para almacenar una instantánea de metadatos de solo lectura del contenido del repositorio para un consumo más rápido y fácil por parte de los servicios de metadatos, y para evitar ir al repositorio y analizar el objeto en tiempo de diseño en cada llamada de servicio.

6. API de servicio de reglas: una API para invocar un servicio de determinación y, opcionalmente, almacenar los parámetros de entrada y los resultados.

Los elementos principales en el marco de reglas de SAP HANA son los siguientes:

  • Vocabulario: utilizado por los usuarios finales para expresar la lógica de negocios con el lenguaje de expresión de reglas o con la salida. Podría haber varios vocabularios en el alcance de una aplicación. El vocabulario generalmente consiste en objetos de datos, salidas, alias y listas de valores.
  • Regla: el objeto principal en el marco de reglas de SAP HANA. Proporciona un contenedor para el método de la regla con gestión independiente del ciclo de vida.
  • Cuerpo de la regla: la parte central de la regla, donde las condiciones se especifican junto con la salida esperada si se cumplen las condiciones. Un cuerpo de regla se puede estructurar, como en el caso de una tabla de decisión, o basado en texto que contiene una sola condición de lenguaje de expresión de regla.
  • Servicio de reglas: permite la determinación de una o más reglas usando una sola llamada con una interfaz definida. A diferencia de las reglas, los servicios de reglas son definidos por un desarrollador o implementador para permitir el consumo posterior.

Fuente: SAP HANA Rules Framework Overview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .