Configuración Real-Time Consolidation (RTC) – BPC

El modelo de consolidación en tiempo real (RTC) generalmente funciona a través de SAP S/4HANA, SAP BW y SAP BPC. Sin embargo, puede definir un modelo que no esté integrado con SAP BPC y, a continuación, las partes de SAP BW y SAP BPC no son necesarias.

Primero crea un modelo RTC (código de transacción RTCMD) en SAP S/4HANA. Un modelo genera la vista de consolidación de unión, que puede asignarse a un proveedor virtual de SAP BW. Además, también debe preparar vistas de cálculo para los datos maestros si desea acceder en tiempo real a los datos maestros en SAP S/4HANA, por ejemplo, Cuentas de mayor y Compañía .

El SAP BW está integrado en SAP S/4HANA. Puede crear sus objetos SAP BW con las herramientas de modelado de SAP BW (basadas en Eclipse). Se debe crear un VirtualProvider para asignar la vista de unión y la clase de reescritura. InfoObjects puede ser virtual o físico. Un CompositeProvider es opcional, sin embargo, si desea unir otros cubos BW (para los datos heredados), SAP recomienda que cree un CompositeProvider. El nivel de agregación, un tipo de objeto SAP BW utilizado como InfoProvider para la planificación, también es necesario para las funciones de planificación en SAP BPC.

Se debe crear un modelo de consolidación de SAP BPC en un entorno de consolidación de SAP BPC utilizando el cliente web de SAP BPC. Usted asigna el nivel de agregación a un modelo SAP BPC y finaliza todas las configuraciones necesarias.

Finalmente, asigna el entorno de consolidación SAP BPC y el modelo SAP BPC al modelo RTC en SAP S/4HANA, y lo activa para finalizar el modelado.

Nota: Un entorno de consolidación SAP BPC puede contener más de un modelo, pero solo puede asignar uno de ellos a un modelo RTC.

Fuente: https://help.sap.com/viewer/b9277744b8d84c74a15f185faa990e56/1709%20000/en-US/58f5b1577aa35f5de10000000a44147b.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.