SAP PaPM integración con BW, BPC y Análisis for Office

SAP Profitability and Performance Management permite una integración fácil con SAP Business Warehouse, SAP Business Planning and Consolidation y SAP Analysis para Microsoft Office, inclusive una reutilización sin redundancia de los datos, los datos maestros y las jerarquías.

Integración de SAP Business Warehouse

La solución utiliza las capacidades de SAP Business Warehouse como una herramienta subyacente de BW en escenarios independientes. Esto incluye aplicaciones relevantes para la gestión y el mantenimiento de BW y la reutilización de objetos de Business Warehouse en escenarios integrados:

  1. Los InfoObjetos con datos maestros y jerarquías

    La función Environment le permite actualizar los InfoObjetos gestionados y los campos referentes a InfoObjetos gestionados por BW.

     

  2. Objetos DataStore (avanzados)

    La función Model BW le permite actualizar los ADSO (objetos DataStore avanzados) gestionados y referirse a los DSO (objetos DataStore) y los ADSO gestionados por BW.

     

  3. InfoCubos

    La función Model BW le permite hacer referencia a los InfoCubos gestionados por BW.

     

  4. Consultas BW

    La función Query le permite actualizar las consultas gestionadas y referirse a las consultas gestionadas por BW.

     

  5. Cadenas de procesos

    Las cadenas de procesos se generan de manera automática para controlar la paralelización vertical de las funciones implicadas en una actividad.

     

  6. Vistas Open ODS

    Las vistas Open ODS se generan automáticamente en la parte superior de prácticamente todas las funciones para habilitar la pantalla de informes de análisis.

     

  7. Procesos de transferencia de datos

    El proceso de transferencia de datos se puede utilizar para almacenar los datos en los objetos BW.

     

  8. Autorización basada en características

    La autorización basada en características de BW se utiliza para proteger y restringir el acceso a los datos (por ejemplo, por una persona jurídica o un grupo de productos).

     

Integración de SAP Business Planning and Consolidation

La solución reutiliza los siguientes objetos de SAP Business Planning and Consolidation, inclusive las aplicaciones relevantes para la gestión de los objetos de SAP Business Planning and Consolidation:

  • Kit de aplicaciones de planificación (PAK)

    La función Model Writer le permite transferir los resultados a la memoria intermedia del motor de planificación basado en SAP HANA. A continuación, estos resultados los podrá revisar un usuario antes de decidir si se deben grabar los datos.

  • La función Model Writer también le permite almacenar los resultados utilizando el motor de planificación basado en SAP HANA directamente en un objeto de BW.

Integración de SAP Analysis para Microsoft Office

Dado que SAP Profitability and Performance Management utiliza muchas capacidades de BW, también utiliza todas las interfaces para una integración completa de SAP Analysis para Microsoft Office.

De la misma manera que sucede en la aplicación basada en web Reporting & Simulation, es posible lanzar funciones de escritura del tipo de escritura de BW «Planificación» directamente desde SAP Analysis para Microsoft Office, así como informar e introducir datos desde SAP Analysis para Microsoft Office.

 

Deja un comentario