Múltiples cabeceras en un Jornal SAP BPC Web

Hay algunos trucos no muy utilizados en SAP BPC que por algún motivo lo no hemos tenido que utilizar, pero nos puede servir para no perder el tiempo en cosas repetitivas. Por ejemplo, este pequeño truco donde podemos hacer una contabilización múltiple, utilizando las cabeceras que están en el Journal.

Cuando estamos haciendo un journal, nosotros sabemos que solo podemos seleccionar un valor por cada dimensión de cabecera, cosa que no pasa con la dimensiones que se encuentran en el detalle donde podemos poner varias, como por ejemplo la dimensión ACCOUNT podemos seleccionar varias cuentas al mismo tiempo.

Imaginemos un escenario donde por algún motivo necesitamos meter la misma partida en varios meses diferentes, podríamos hacer una partida y copiar la partida la veces que necesitamos, esto nos puede llevar un poco de tiempo realizar esto, y hay que estar modificando el texto de la descripción, etc. Pero que pasa si te dijera que hay una forma mas rápida de hacer esto. 😱 dándole clic en Contabilización múltiple nos abre la posibilidad de seleccionar múltiples cabeceras.

Lo primero que tenemos que hacer es dar clic en Múltiples Cabeceras para que se habiliten el seleccionar una dimension, luego escogemos la dimension de cabecera que vamos a usar, por ejemplo vamos a dar clic en la dimension TIME

Ahora solo nos falta seleccionar los meses que queremos que se aplique, como se muestra en la imagen.

Listo, con este pequeño truco podemos aplicar en un mismo Journal un ajuste a tres meses deferentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .