Mejoras en el motor de planificación en BPC 11

Las principales mejoras mencionadas en el artículo analítico “Mejoras de BW / 4HANA Analytical Engine en el primer trimestre de 2018 con BW / 4HANA 1.0 SP08 ” son:

  • Nuevos documentos basados ​​en celdas de consulta
  • Manejo mejorado de elementos de estructura en el modo de fórmula de AO

Las mejoras del lado de la planificación pura, sin embargo, queremos documentar en este artículo aquí. Las principales mejoras aquí son:

  • Planificación de consultas de datos maestros.
  • Soporte de objetos de planificación adicionales en BW Modeling Tools: relación característica, segmentos de datos, secuencias de planificación.
  • Copia profunda de las secuencias de planificación
  • Carga de archivos a través de AO

Vamos a echar un vistazo a cada uno de los temas en detalle.

Planificación de consultas de datos maestros.

La planificación directa o el mantenimiento de los datos maestros ha sido necesario durante mucho tiempo. La razón por la que dudamos en invertir en esta área es el hecho de que los datos maestros almacenados en varios lugares en los informes y la planificación y un cambio de los datos maestros también pueden conducir a una realineación de los buffers de planificación abiertos que no han enviado datos. Por lo tanto, el primer enfoque fue permitir un mejor mantenimiento de los datos maestros para el usuario final que tiene una interfaz de usuario web. Esto se hizo en BW con un enlace de la transacción RSD1 y ahora en BW / 4HANA con un enlace en las herramientas de modelado de BW. También se puede acceder directamente en el navegador conociendo el enlace web https://<servidor&gt;:<puerto>/sap bpc/webdynpro/sap/rsdmdm_md_maintenance_app?IOBJNM=<información del nombre del objeto> & sap-language=EN para plano lista de mantenimiento o https://<servidor&gt;:<puerto>/sap/bpc/webdynpro/sap/rsshwdy_hierarchy_maint_app?sap-language=ES&WDPREFERREDRENDERING=NORMAS# para el mantenimiento de la jerarquía.

El mismo enfoque también fue adoptado por BPC NW y BPC11 en el cliente de administración web. Esto incluye también los atributos y jerarquías locales, y últimamente los permitimos en modo de visualización para vistas HANA en BPC 10.1 en NW 7.50 SP11 o BPC 11 con SP4 (consulte, por ejemplo, la nota 2514651).

Mantenimiento de datos maestros de BW4 Web UI

Mantenimiento de datos maestros de BPC Web Admin

Mantenimiento de jerarquía desde BPC Web Admin

Por otra parte, cuando introdujimos la planificación de atributos basada en la actualización directa DSO en NW BW 7.4, habilitamos las cifras clave basadas en SID para los atributos en la sección de datos, que ya es la base técnica para la planificación de datos maestros. Por lo tanto, decidimos invertir en planificación maestra y permitirlo bajo la condición de que el usuario no planifique simultáneamente datos maestros y datos transaccionales. Para utilizar los nuevos datos maestros en una cuadrícula de planificación en ADSO, el usuario tiene que alternar la preparación de entrada en AO y cerrar la sesión y volver a iniciar sesión.

Un requisito previo para realizar la planificación de los datos maestros en BW4 es que la característica tiene una tabla de datos maestros y es propiedad de BW / 4HANA, es decir, no se implementa utilizando una clase especial de lectura de datos maestros como las vistas de HANA. Además, no se debe utilizar el indicador “Actualización de datos maestros mejorados”.

Para habilitar la planificación de datos maestros en BW / 4HANA, InfoObject debe estar marcado como Proveedor de información en las herramientas de modelado de BW en el editor de InfoObject.

Es necesario establecer el nuevo indicador ‘Modo de planificación’. Luego se puede crear un nivel de agregación en la parte superior del objeto de información como InfoProvider.

Pero en cuanto a ADSOs o InfoCubes, después de la creación, el proveedor de información está en modo de almacenamiento (el destino de datos en tiempo real se puede cargar, la planificación no está permitida). Para cambiarlo a planificación, haga clic en ‘Administrar atributos’ en el menú del ícono de características del administrador en el editor de InfoObject.

Esto lleva a la pantalla de administración de InfoObjects (transacción anterior RSMNG).

Al presionar el botón ‘Modo de planificación’ puede alternar entre: Se puede planificar el destino de datos en tiempo real, no se permite la carga de datos. Para hacer la planificación necesitamos crear una consulta preparada para la entrada en la parte superior como para los proveedores de información normales. Todas las claves y atributos que deben planificarse deben marcarse como Listo para entrada. El comportamiento de desagregación es el mismo que para las cifras clave de NO2 o SID ‘Copia de desagregación’.

La consulta debe iniciarse en el modo de entrada.

Incluyendo la consulta como fuente de datos en AO ahora se pueden cambiar los datos maestros. Además, la dependencia de tiempo de los atributos y el texto están funcionando y se pueden cambiar. Para los atributos dependientes del tiempo, las nuevas características 1DATEFROM, 1DATETO se agregan al nivel de agregación. Para textos dependientes del tiempo se agregan las características meta 1TXTDATEFROM, 1TXTDATETO.

Comenzando la consulta en AO puedes ver lo siguiente

Las nuevas líneas requieren una nueva versión de Analysis Office 2.7. Lo mejor es también implementar el último parche. También la nota 2508938 es importante para ser implementada también.

Otra limitación conocida hasta ahora además de esto, es el hecho de que tiene que ser un InfoObject gestionado por BW4 con una tabla de datos maestros. Además, no se admiten los atributos XXL o cuando “los textos largos son extralargos”. Además, una característica sin ningún atributo o texto no puede mantenerse utilizando consultas listas para entrada. El uso de un proveedor compuesto solo entre los atributos de navegación se puede mapear y mantener. Desde el lado de la planificación, no admitimos ninguna función de planificación en la primera versión de la planificación de datos maestros. La mayoría de los tipos de funciones de planificación estándar, como la distribución, no tienen sentido para los datos maestros y otros también están limitados por las cifras clave basadas en SID (consulte https://help.sap.com/viewer/69ec98e0c0e54128a61c32f3255fa438/11.0/en-US/4cacf4b354423b9fe10000000a42189b.html para detalles). La eliminación de los datos maestros no es posible en la actualidad, como tampoco lo es en aDSO normal. Pero ponemos este elemento en nuestra hoja de ruta de planificación.

Además de las posibilidades normales de modelado de consultas, como establecer una planificación de atributos habilitada o no, también se considera la personalización de mantenimiento de datos maestros estándar. El Customizing se puede encontrar en la Guía de implementación (SPRO) de SAP BW / 4HANA Personalización Guía de implementación-> SAP BW / 4HANA-> Adquisición de datos-> Configuración para el mantenimiento de datos maestros. Solo la configuración para evaluar las autorizaciones de análisis es irrelevante, ya que en las consultas de datos maestros listas para la entrada siempre se evalúan las autorizaciones de análisis. Solo la opción de ‘No visible’ ‘de la configuración del modo de cambio en el detalle del atributo se invalida por la definición de la consulta y el BADI del punto de mejora RS_MD_MAINTENANCE se descuida.

Soporte de futuros objetos de planificación en herramientas de modelado BW.

Comenzamos el viaje para integrar los objetos de planificación de una transacción de modelado por separado a BW Modeling Tools con NW BW 7.50 SP4 con el nivel de agregación como primer objeto de planificación (consulte Planificación de mejoras para el modelo integrado de BPC, PAK y BW-IP con BW 7.50 SP4). La razón de esto fue para cubrir la brecha de usabilidad entre el modelado de la consulta y el proveedor de datos subyacente. Continuamos el viaje en BPC 11 con el editor de relaciones características (vea Primeros pasos de BW-IP y PAK hacia SAP BPC 11.0, versión SAP BW / 4HANA planificación con modelo integrado). Ahora con FP8 agregamos los segmentos de datos y las secuencias de planificación.

La ejecución de la planificación es posible mediante el icono verde. Aquí todavía navegamos a la transacción web gui RSPLAN. Se puede acceder al editor para segmentos de datos así como para relaciones de características desde el editor de Proveedores de Información subyacente o el menú contextual del Proveedor de Información.

El editor muestra los diferentes pasos y los detalles están modelados en el lado derecho.

En el caso de salidas, se puede navegar directamente a la clase de salida.

Copia profunda de las secuencias de planificación

Muy a menudo, durante las situaciones de error, se usa por completo para hacer una copia profunda del escenario y luego hacerlo más pequeño. Para las secuencias de planificación, ahora presentamos esta posibilidad con un informe. Todos los objetos usados ​​como funciones, filtros y variantes pueden ser copiados.

Es posible acceder desde las herramientas de modelado.

o en BW 7.50 de la transacción RSPLAN

Vea también una pequeña demostración en Youtube

Carga de archivos a través de AO

La adopción de AO en este momento se realizó solo en un PoC y se envió en una versión del producto. Ahora, con AO 2.7, la carga del archivo estará presente en la interfaz de usuario de Excel. Cuando ejecute una función de planificación de tipo “0RSPL_FILE_UPLOAD_AO” aparecerá una ventana emergente para cargar el archivo de datos.

Entonces el procedimiento funciona como se menciona en el blog anterior. Vea la pequeña película en youtube para ver la secuencia. Si una secuencia de planificación contiene una función de planificación del mismo tipo “0RSPL_FILE_UPLOAD_AO”, sucede lo mismo.

Fuente: https://blogs.sap.com/2018/03/15/improvements-of-bpc11-planning-engine-in-q1-2018/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: