SAC no reemplaza a BPC

Como ya sabe, SAP Analytics Cloud se ofrece como software como un servicio en el espacio de análisis para el descubrimiento de datos, visualización, planificación y previsión de análisis predictivo. Esta aplicación está totalmente administrada por SAP y solo está disponible en la nube.

Para el descubrimiento de datos y el propósito de visualización, Lumira Discovery es el producto local de la cartera de objetos de negocios. SAP Analytics Cloud también ofrece todas las características de Lumira e incluso más, por lo que todas las mejoras adicionales se realizarán solo en SAP Analytics Cloud.

El posicionamiento de las herramientas de inteligencia de negocios se puede ver a continuación

Parece que la mayoría de estas funciones se integran en el análisis de SAP para la nube, puede que haya menos herramientas en el portafolio de análisis en un futuro cercano, pero no voy a entrar en los detalles de las características de inteligencia empresarial en este blog.

Aquí, voy a hablar sobre la función de planificación en la nube de Analytics, SAP ofrece una planificación financiera completa, actualización de pronósticos y capacidades de asignación en SAC, además de eso, tiene capacidades de pronóstico predictivo para convertirlo en una herramienta de toma de decisiones de principio a fin. Por lo tanto, si me gustaría hacer una planificación de pérdidas y ganancias o una planificación de un centro de beneficio en S/4 HANA, podré hacerlo en la aplicación SAC, en este caso, la aplicación BPC no es necesariamente necesaria.

Entonces, ¿significa que BPC ya no es necesario para seguir adelante? Yo diría que eso no es correcto. La herramienta BPC está especialmente diseñada para fines de planificación, previsión y consolidación, tiene funciones de planificación sólidas y reglas de consolidación para informes corporativos y toma de decisiones. En los nuevos lanzamientos de BPC, la interfaz de usuario también mejoró y se introdujeron muchas más funcionalidades como la planificación y consolidación en tiempo real en S/4 HANA, etc. Hay mucho más para enumerar, pero no voy a entrar en detalles de lo que hay en BPC aquí.

Por otro lado, la nube de SAP Analytics Cloud está diseñada para combinar la inteligencia empresarial con la planificación y el análisis predictivo.

Puede ver en la imagen de arriba, SAC está reuniendo BI, planificación y análisis predictivo en un lugar que no está disponible en ninguna otra herramienta.

Veamos, más arriba, las características en Analytics Cloud a muy alto nivel.

1. Planificación:

A continuación se muestran algunas de las cosas de planificación que se pueden hacer en SAC, más información sobre esto aquí .

Creación y actualización de planes estratégicos a largo plazo, presupuestos anuales y previsiones mensuales.

Asignación de costos de cuentas de gastos generales a departamentos específicos, líneas de productos, regiones, etc.

Simulación de escenarios mediante el cambio de variables como los valores de los conductores o las tendencias del tipo de cambio.

Por supuesto, todas estas acciones se pueden hacer desde la aplicación BPC, pero en SAC es muy fácil y fácil de usar.

2. Análisis predictivo:

En el análisis avanzado, se utilizan tecnologías como la mentalidad de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para predecir la posibilidad de que algo suceda según el conjunto de datos. SAP cuenta con algoritmos integrados para realizar el pronóstico predictivo.

Finalmente, SAP Analytics Cloud viene con un paquete de contenido empresarial predefinido, que ayuda en el despliegue rápido de los modelos de planificación y también de los foros de inteligencia empresarial. Puedes encontrar información sobre esto aquí ,

Nota: las capacidades de planificación de análisis de SAP se construyen como una plataforma completamente nueva, no hubo ninguna base / referencia tomada de las aplicaciones BPC o IP al hacerlo. Por lo tanto, es un producto de reinvención, que va a obtener muchas innovaciones en el futuro.

Por lo tanto, ambas aplicaciones son completamente diferentes para cumplir su propósito, pueden beneficiarse mutuamente en el escenario bidireccional. Por ejemplo, al crear un modelo de planificación en SAC accediendo a los datos del sistema BPC, la guía completa sobre este escenario está aquí.

Conclusión: ¿Qué herramienta debo usar para la planificación y el pronóstico? ¿BPC o SAP Analytics en la nube?

Depende principalmente del caso de uso, si la arquitectura del cliente no les permite estar en la aplicación de la Nube, debido a las políticas de gobernabilidad, etc., entonces la herramienta BPC lo justifica. Los clientes que opten por tener aplicaciones en la nube en ese momento, Analytics Cloud se ajustarán mejor, ya que permite la planificación en tiempo real en S/4 HANA On premise o Cloud. Además, puede conectarse a otra aplicación de la nube para cualquier consolidación de datos.

También es el segundo caso de uso, en busca de análisis predictivo en el pronóstico, luego SAC será la mejor opción, luego estos modelos de pronóstico pueden estar disponibles como modelos analíticos en SAC con la historia de la sala de tablero digital para compartir en la empresa.

Por lo tanto, tiene más sentido concluir que, si mi requisito es combinar BI analytics + Planning + Predictive analytics, definitivamente, la nube de Analytics es la única plataforma que se ofrece en el mercado.

Para obtener más información sobre SAP Analytics Cloud para el aprendizaje en la nube, visite aquí.

Fuente: https://blogs.sap.com/2018/06/29/sap-s4-hana-analytics-cloud-is-not-a-replacement-to-bpc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .