Lo que NO es posible con SAP BPC 11.0

SAP BPC 11.0, versión para SAP BW / 4HANA es aún el tercer producto BPC en el mercado, además de BPC NetWeaver (NW) y BPC Microsoft (MS). Desde el lanzamiento número 11, es fácil entender que BPC 11.0 en BW / 4HANA NO es un producto nuevo, se renovó de BPC 10.1 NW igual que su plataforma BW / 4HANA que se ha renovado desde NW / BW con simplificación y mejoras.

En BPC 11.0, lo nuevo, ya aprendimos lo que podemos hacer en BPC 11.0, en este blog hablaré un poco sobre lo que NO es posible con BPC 11.0.

Gestión de información financiera (FIM)

FIM es una herramienta de integración de datos como parte de la cartera de soluciones SAP Enterprise Performance Management (EPM). Se utiliza para sincronizar datos maestros y datos de transacciones entre productos EPM, es decir, entre BPC (tanto BPC MS y BPC NW) como BFC (SAP Business Financial Consolidation) para clientes que están ejecutando planificación en BPC (modelo estándar) y consolidación en BFC.

La integración con FIM ahora NO es posible con BPC 11.0 BW / 4HANA. Podemos saber que BW / 4HANA es la solución de almacenamiento de datos de próxima generación de SAP con capacidad integrada de integración / recopilación de datos integrada, recomendamos utilizar la integración de datos BW y HANA (especialmente para BFC en HANA) para comunicar datos entre BPC y otros EPM soluciones.

Informes y planificación web integrados BPC

Para el modelo integrado de BPC 11.0, la capacidad de informes y planificación web no está disponible, tampoco tendrá “Biblioteca” del menú del usuario con el modelo incorporado. El plug-in de análisis de Analysis for Office es EL cliente de informes y planificación por el momento.

Para el escenario empresarial basado en web y generación de informes, estamos recomendando utilizar Design studio o Designer of Lumira 2.0.

SAP Analytics Cloud (SAC) también se puede utilizar como extensión de informes / análisis de BPC incorporada mediante conexión de datos en vivo o conexión de adquisición de datos a BW / 4HANA. Además, también estamos estudiando una integración más profunda entre SAC y BPC incrustada para informes y planificación como una oferta sólida para la opción de implementación híbrida en el futuro.

Diseñador de consultas web integradas de BPC

También puede ser consciente de que tenemos un diseñador de consultas BW basado en web lanzado con un SP posterior de BPC 10.1 NW, que permite al usuario final crear su propia consulta BW ponderada de forma liviana (también puede prepararse para la entrada) en el cliente web BPC. Esta función tampoco se ofrece con BPC 11.0 en este momento.

Fuente: https://blogs.sap.com/2017/11/28/whats-not-possible-with-sap-bpc-11.0/comment-page-1/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: