Estrategia SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) 2021

SAP BPC 2021 para SAP BW/4HANA.

Desde el inicio de la familia de productos SAP BW/4HANA, las capacidades de planificación no han sido parte del componente de software SAP BW/4HANA. Sin embargo, esto cambió para SAP BPC 2021 para SAP BW/4HANA 2021. Ahora puede usar el modelo de planificación de SAP BW-IP/PAK sin la instalación de un complemento de SAP BPC. Sin embargo,  todos los modelos de planificación  (SAP BW-IP/PAK, SAP BPC Embedded Model y SAP BPC Standard Model)  necesitan una licencia de SAP BPC .

SAP BPC 11.1 – Modelo de planificación de SAP BW-IP/PAK no incluido en SAP BW/4HANA *

SAP BPC 2021 – Modelo de planificación SAP BW-IP/PAK incluido en SAP BW/4HANA *

Estas son las combinaciones de SAP BW en HANA, versiones de SAP BW / 4HANA y SAP BPC disponibles:

Versión subyacente de SAP BW

Versión de SAP BPC correspondiente

Mantenimiento hasta

SAP BW 7.50

SAP BPC 10.1

31.12.2027    PAM *

SAP BW/4HANA 1.0

SAP BPC 11.0

31.12.2021    PAM *

SAP BW/4HANA 2.0

SAP BPC 11.1

31.12.2024    PAM *

SAP BW/4HANA 2021

SAP BPC 2021

31.12.2027    PAM *

* PAM = Matriz de disponibilidad de productos

En consonancia con las extensiones de mantenimiento anunciadas de SAP Business Suite 7 y SAP S/4HANA, SAP ampliará el mantenimiento de SAP BW/4HANA y SAP BW 7.5 . En consecuencia, ampliaremos el mantenimiento de los productos BPC.

El mantenimiento de SAP BPC 10.1 para SAP BW 7.5 continuará hasta finales de 2027, seguido de un período opcional de mantenimiento ampliado que durará hasta finales de 2030.

La última versión de SAP BPC, que admite la línea de productos SAP BW/4HANA, se alineará con la extensión de mantenimiento SAP S/4HANA y se mantendrá hasta al menos 2040. Para obtener más información, consulte mi blog sobre la extensión del mantenimiento de la suite de productos SAP BPC .

El envío de la nueva versión de SAP BPC es el resultado de nuestra estrategia dual de SAP Analytics Cloud y SAP BPC. Con respecto a la estrategia global de nube de SAP, nuestra solución de planificación basada en la nube SAP Analytics Cloud representa nuestra solución de planificación e inteligencia empresarial más innovadora y estratégica. El producto SAP BPC recibirá innovaciones continuas, correcciones de errores e inversiones en temas de infraestructura con SAP Analytic Cloud. Consulte nuestro blog sobre la solución SAP BPC Live .

Los clientes que necesitan respaldar los requisitos comerciales en una instalación local existente de SAP BPC pueden confiar en el hecho de que el producto seguirá existiendo y será compatible. Las inversiones futuras para la planificación se destinarán principalmente a SAP Analytics Cloud para mejorar las características y funciones enriquecidas y para profundizar la integración con la cartera de SAP. Teniendo esto en cuenta, recomendamos encarecidamente a cualquier cliente que considere futuras implementaciones de escenarios de planificación que consideren la innovación de   SAP Analytics Cloud .

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.