Gestión de reglas de negocio (BPC Embedded)

Las reglas de negocio son funciones basadas en parámetros dentro de los modelos de SAP Business Planning and Consolidation para calcular y contabilizar importes monetarios en apoyo de actividades contables comunes, como reservas entre empresas, conversión de divisas y eliminaciones y ajustes. Para administrar las reglas de negocio en SAP Business Planning and Consolidation, seleccione Planning and Consolidation -> Administration ->   Rules > Business Rules.

Características

Agregar reglas comerciales a los modelos

Cuando crea o modifica un modelo, puede agregarle reglas comerciales. Puede agregar los siguientes tipos de reglas comerciales:

  • Cálculo basado en cuenta
  • Conversión de moneda
  • Reserva intercompañia
  • Procesamiento de transferencia para inicializar saldos iniciales cuando comienza un nuevo ciclo fiscal
  • Eliminaciones y ajustes al generar entradas de consolidación para un grupo de entidades, como eliminaciones, ajustes, reclasificaciones y cálculos minoritarios.

Después de agregar un tipo de regla de negocio a un modelo, debe personalizarlo para satisfacer sus necesidades especificando valores de parámetros. Por ejemplo, en Eliminaciones y ajustes, puede indicar qué saldos leer antes de calcular un monto, o bajo qué cuenta y miembro de auditoría contabilizar el monto calculado. Además de personalizar las reglas comerciales predeterminadas, entregadas con el kit de inicio IFRS, por ejemplo, puede definir nuevas reglas para varios tipos de procesos comerciales y agregarlos a un modelo.

Edición de reglas comerciales

Puede editar la lista de reglas disponibles para un tipo seleccionado de regla empresarial dentro de un modelo. Luego puede editar una regla específica en la lista. Puede usar la funcionalidad estándar de Microsoft Excel para realizar las siguientes acciones:

  • Seleccione varias filas de registros de detalles
  • Copie, pegue y elimine registros detallados por fila
  • Copie y pegue dentro de una celda haciendo clic derecho y seleccionando una opción de menú contextual o usando CTRL + C y CTRL + V
  • Copiar filas

Puede buscar miembros dentro de las celdas de una regla haciendo clic en el icono de Búsqueda que aparece cuando coloca el cursor dentro de esa celda.

Validación de reglas comerciales

Puede verificar los registros detallados de una regla empresarial después de modificarla haciendo clic en Validar en la página <Nombre de la regla>. Aparece un mensaje que muestra un estado exitoso o cualquier error encontrado.

Nota: Actualmente, puede elegir nodos de texto y nodos externos para los miembros de origen de la cuenta de tipo de dimensión (A), categoría (C), auditoría (D), flujo (S), pero no para los miembros de destino de la cuenta de tipo de dimensión (A), categoría ( C), auditoría (D), flujo (S), a menos que las dimensiones de origen y destino compartan exactamente la misma jerarquía.

Ocupaciones

En SAP Business Planning and Consolidation, todas las reglas de negocio deben ejecutarse a través de Consolidation Monitor. Para hacer esto, primero debe definir una secuencia de tareas después de configurar todas las reglas de negocio y luego activar estas tareas desde el Monitor de consolidación.

Fuente: Reglas del Negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .