¿Que son los RICEFW en SAP?

La mayoría de los consultores funcionales durante la ejecución de proyectos SAP trabajan en RICEFW. Este documento explica cuáles son los proyectos de RICEFW en SAP y el rol de los consultores funcionales al ejecutarlos con algunos ejemplos de tiempo real.

¿Cuáles son los RICEFW?

RICEFW significa Informes (R), Interfaz (I), Conversión (C), Mejoras (E), Formularios (F) y Flujo de trabajo (W).

RICEFW

Veremos cuáles son y qué papel desempeñan los consultores funcionales en ellos con ejemplos en tiempo real.

Informes

Un informe de SAP es un programa ejecutable que lee datos de la base de datos y genera resultados en función de los criterios de filtro seleccionados por el usuario final. Es como una visualización de datos basada en alguna selección. La ejecución de un informe de SAP casi nunca conduce a una actualización de la base de datos.

Las diversas categorías de informes son:

  • Informes estándares de SAP – ej. COOIS, MD04 etc.
  • Informes personalizados: desarrollados por su organización.
  • Consultas ad hoc.

Cuando los informes estándar de SAP no cumplen con los requisitos del cliente o del negocio, tenemos que desarrollar informes personalizados con la ayuda del equipo de ABAP. Para esto tenemos que entender qué es la pantalla de selección, qué salida quieren, qué datos desean mostrar en la pantalla una vez que se ejecuta el informe.

Pantalla de selección: es la provisión para ingresar los criterios de selección. Aquí está la pantalla de selección para un informe de validación de resultados de MRP para verificar si se generaron suficientes elementos de aprovisionamiento después de la ejecución de MRP para cumplir con los requisitos actuales.

Una vez que se ejecuta el informe, la salida será como a continuación.

Para esto necesitamos dar la especificación funcional al equipo de ABAP con los detalles como qué es la pantalla de selección, cuál es el formato de salida y cuáles son las tablas y campos de los que se deben obtener los datos … en base a esto desarrollan la costumbre informe.

Algunas veces podemos generar informes propios sin tomar la ayuda de ABAP generando consultas combinando varias tablas y generando informes.

Interfaces

En algunas organizaciones con algunos de los procesos de negocio, como la planificación; las funciones de gestión de la calidad se ejecutan o se mantienen en los sistemas externos (sistemas no SAP). Por ejemplo, para Planning utilizan sistemas de terceros como M2, ADS y para Quality usan LIMS. Necesitamos enviar los datos de SAP a esos sistemas que no son SAP y recibir los datos de ellos de vuelta al sistema SAP. Normalmente se utilizan IDocs. para estas transferencias de datos.

Ej .: En la función de planificación, la planificación completa se realiza en sistemas que no son SAP, como M2 o ADS, luego los resultados de la planificación se transfieren al sistema SAP R / 3 en forma de requisitos independientes planificados (PIR) a través de IDocs. En las funciones de calidad, los detalles del lote de inspección de R / 3 se transfieren a LIMS, donde el usuario ingresa los resultados, ahora estos resultados vienen y se actualizan en el sistema SAP R / 3 en el registro de resultados para el lote de inspección correspondiente.

El consultor funcional debe dar los detalles de qué datos se deben transferir o qué datos se recibirán, cuáles son los campos, etc. para el equipo de ABAP.

Conversión

Una conversión significa datos que se convierten de un formato a otro formato y de un sistema a otro. Por lo tanto, cuando implemente SAP por primera vez, en realidad reemplazará algunos de sus sistemas heredados, pero no estará destruyendo por completo los datos. Todavía necesita algunos de esos datos de los sistemas que están siendo reemplazados. Por lo tanto, extrae los datos de sus sistemas heredados y los coloca en algunos archivos. Luego desea cargar esos datos en su nuevo sistema SAP. Es entonces cuando escribe algunos programas que leerán esos datos y los cargarán en SAP.

Por lo tanto, durante la activación, desea transferir las órdenes de Producción desde su sistema heredado a SAP. Ahora, una orden de producción en su sistema heredado puede no tener los mismos campos que una orden de producción en SAP. Entonces usted convierte los datos.

Ej .: BDC, LSMW

El consultor funcional necesita coordinar esto entre el equipo comercial y el equipo ABAP para esto. Tiene que preparar el formato de archivo de carga para esto, basado en la herramienta o programa desarrollado por el equipo ABAP, luego tienen que recopilar los datos del equipo comercial que es completado en los archivos y luego cargar los datos en el sistema SAP, los archivos de carga BOM típicos se muestran a continuación.

Un archivo de carga de datos maestros típico se ve a continuación.

Mejoras

Las mejoras son los medios por los cuales agregamos nuestra propia funcionalidad / modificamos la existente a las aplicaciones comerciales estándar de SAP. Algunos requisitos del cliente no se pueden cumplir con Standard SAP. Esa vez tenemos que buscar mejoras. Normalmente, las mejoras se realizan a través de salidas de usuario, salidas de clientes, BADI y marcos de mejora.

Un ejemplo que podemos tomar aquí es durante la ejecución de la orden de producción si no completa la salida de mercancías para un sistema de orden de producción que permite hacer una entrada de mercancías para esa orden de producción particular, ahora las empresas piden restringir esto o quieren control para esto. Ahora tenemos que darle la lógica al equipo de ABAP para poner el control para que la entrada de mercancías del pedido solo se permita después de la finalización de la emisión de mercancías de esa orden de producción. El equipo ABAP finalmente implementa estas mejoras en función de la lógica proporcionada por el consultor funcional.

Formularios

Los formularios no son más que impresiones tomadas de SAP, como impresión de orden de proceso, Certificado de análisis de lote de inspección (COA). El estándar SAP viene con diseño y diseño preconfigurados de los formularios, pero estos formularios estándar no cumplirán los requisitos del cliente durante este tiempo, necesitamos desarrollar formularios personalizados en coordinación con el equipo de ABAP.

La forma de pedido de proceso personalizada típica es la siguiente.

Otra forma de emisión de material impreso durante el envío de mercancías.

Para esto debemos proporcionar la especificación funcional al equipo de ABAP con los detalles, como cuál es el diseño del formulario, qué datos se deben imprimir, de qué tablas y campos se deben obtener los datos para imprimir los datos, basado en este equipo de ABAP desarrollar las formas personalizadas.

Flujo de trabajo

Flujo de trabajo, como su nombre indica, significa flujo de trabajo, puede ser de una persona a otra persona. De hecho, es una secuencia de actividades conectadas que resulta en el intercambio de información, ejemplos como cuando se lanza la orden de producción para que se active el administrador de producción o cuando se rechaza UD para un lote de inspección particular, luego se debe activar el administrador de calidad, para este consultor funcional coordinar con el equipo ABAP y proporcionar detalles como los datos deben enviarse, bajo qué condición se debe activar este flujo de trabajo.

Fuente: https://blogs.sap.com/2014/05/20/ricefws-in-sap-projects-and-role-of-functional-consultant/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: