Preguntas frecuentes sobre SAP BPC 11

A continuación, se encuentran algunas preguntas frecuentes recopiladas, espero que puedan brindarle algunas ideas básicas acerca de BPC 11.

En la superficie, BPC 11, la versión para BW/4HANA parece tener muchas de las mismas características que la versión anterior, BPC 10.1. Sin embargo, la actualización más significativa en BPC 11 se encuentra en la plataforma de base de datos, BW/4HANA. Para apreciar la nueva base para BPC 11, tenemos que explorar la plataforma de base de datos subyacente. BW/4HANA puede compartir un nombre similar con su predecesor, sin embargo, esta nueva plataforma representa el almacén de datos de próxima generación rearchitected de SAP.

Exploremos esta nueva plataforma abordando directamente cinco preguntas clave:

1. ¿Es “BW en HANA” lo mismo que BW/ 4HANA?

No. BW en HANA es una opción para las versiones anteriores de BPC, mientras que BW/4HANA es la única opción para BPC 11 y solo está disponible para la versión actual de BPC. BW/4HANA no está disponible para la versión BPC de Microsoft o cualquier otra versión de BPC NetWeaver anterior a BPC 11.

2. ¿Puede BPC Optimizado para S/4HANA usar BW/4HANA?

A medida que se escribe este artículo, BPC Optimized for S/4HANA aprovecha la versión tradicional de BW y no usa BW/4HANA. Un nombre inapropiado es el uso de la palabra “replicación de datos”. Debemos ser claros: ninguna versión de BPC ha “replicado datos” de un libro de contabilidad general o un sistema detallado de transacciones. BPC utiliza una base de datos multidimensional OLAP que resume los datos de las transacciones para optimizar los informes y el análisis. BPC 11 se integra con S/4HANA para la sincronización tradicional de dimensiones y jerarquías de datos maestros, y para importar / resumir datos de transacciones en S / 4HANA.

BPC Optimized for S/4HANA no necesita realizar la sincronización tradicional de las dimensiones y jerarquías de los datos maestros, y tampoco importa / resume los datos de la transacción. Muchos han interpretado este hecho como la razón principal para respaldar la conclusión de que BPC Optimized para S/4HANA es la versión que deberían usar, sin embargo, hay otros detalles que deben considerarse antes de llegar a esa conclusión. En este artículo, resumiremos los factores principales que deben considerarse antes de seleccionar una versión de BPC (vea la pregunta # 4). A finales de este año, lanzaremos un blog detallado sobre todos los aspectos de BPC Optimized para S / 4HANA.

3. ¿La versión BPC 11, para BW/4HANA, es compatible con los modelos estándar e integrado?

Sí, la versión BPC 11 para BW/4HANA admite modelos estándar e integrados. Desde la perspectiva del cliente, los modelos BPC Embedded usan el complemento de análisis como complemento de Excel, mientras que los modelos estándar usan el complemento EPM (sucesor del complemento de EPM). Desde una perspectiva técnica, los modelos integrados utilizan una estructura de figuras con varias claves, mientras que los modelos estándar utilizan una estructura única de plan de cuentas. Además, desde una perspectiva administrativa, los modelos integrados suelen requerir más conocimientos técnicos que tienden a desviarse de un usuario empresarial funcional. Sin embargo, BPC 11, versión para BW/4HANA, presenta un nuevo conjunto de herramientas de modelado gráfico (Eclipse) que hacen que el modelado en BW sea mucho más fácil y esté más cerca de ser propiedad y administrado por un usuario empresarial funcional.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias entre BPC 11, versión para BW/4HANA y BPC Optimized para S/4HANA?

Para resumir las diferencias, BPC Optimized para S/4HANA tiene dos casos de uso específicos en la actualidad:

  • Planificación financiera para clientes donde existen dimensiones primarias en el Diario Universal de S/4HANA.
  • Clientes interesados ​​en realizar consolidaciones en tiempo real.

BPC 11, versión para BW/4HANA, proporciona planificación financiera para los clientes, aprovechando los datos financieros y operativos del almacén de datos BW/4HANA y las fuentes de datos externas.

Además, existe una gran diferencia entre BPC Optimized y BPC 11 en cuanto a propiedad y mantenimiento. BPC 11 continúa la tradición de que la propiedad y la responsabilidad de BPC caen principalmente en manos de los usuarios empresariales funcionales, mientras que BPC Optimized generalmente implica más recursos de TI y habilidades especializadas.

5. Si mi organización no tiene experiencia en BW, ¿tendremos que contratar o subcontratar talento de TI para que sea compatible con BPC 11?

No. BPC 11, la versión para BW/4HANA presenta un nuevo conjunto de herramientas de modelado gráfico (Eclipse) que hacen que el modelado en BW sea mucho más fácil y esté más cerca de ser propiedad y administrado por un usuario empresarial funcional. BW/4HANA fue diseñado para ser más eficiente (menos tablas) y más fácil de usar.

BPC 11 ofrece nuevas oportunidades para la implementación en la nube con opciones para aprovechar AWS (Amazon Web Services), Microsoft Azure, Google Cloud Services y SAP HANA Enterprise Cloud (HEC). Column5 proporciona una gama de opciones de soporte a través de la práctica del Servicio Administrado junto con las opciones de implementación de alojamiento / nube a través de nuestro equipo de Servicios Técnicos .

En resumen, BW/4HANA es la plataforma de almacenamiento de datos de próxima generación de SAP que se ha simplificado y optimizado para HANA. Fue diseñado alrededor de los siguientes cuatro principios básicos:

  • Simplicidad: esto incluye modelos de planificación simplificados en BW/4HANA con procesos de carga de datos optimizados
  • Alto rendimiento: en BPC 11, los cálculos se transfieren a HANA para una planificación más rápida y ciclos de cierre, junto con una escalabilidad mejorada para planificar con mayores detalles
  • Apertura: la capacidad y flexibilidad para integrar datos de aplicaciones en la nube o datos de terceros en BPC y aprovechar Big Data con mayor facilidad para mejorar la toma de decisiones
  • Interfaz moderna: interfaz web mejorada, herramientas gráficas de modelado de BW y una integración más profunda con SAP Analytics Cloud que brinda la capacidad de presentar datos de BPC en vivo en SAP Digital Boardroom

También hay mejoras en el lado funcional con BPC 11. Para ampliar en más detalles relacionados con el # 4 anterior (interfaz moderna), la mejora más obvia en el lado funcional se encuentra en la interfaz web. SAP proporcionó una actualización muy necesaria a la interfaz web, lo que la hace más moderna, más fácil de navegar y al mismo tiempo proporciona una mejor usabilidad para los usuarios. BPC 11 presenta una nueva versión de la interfaz web HTML5 que presenta una nueva página de inicio que utiliza conceptos basados ​​en Fiori con mosaicos que permiten al usuario arrastrar y soltar tres tipos de activos en la página de inicio. Los activos se pueden organizar y cambiar de tamaño según las preferencias personales. Los activos incluyen:

  • Panel de favoritos actualizado
  • El panel Mi actividad: un estado de proceso mejorado que organiza las actividades del flujo de procesos empresariales
  • Gráficos actualizados que proporcionan visualizaciones interactivas para el análisis.

NUEVA PAGINA DE INICIO

NUEVA HOJA DE TRABAJO WEB

Para aquellos que utilizan BPC para las consolidaciones, hay un nuevo Monitor de recogida de capital disponible en la interfaz web para agregar a las capacidades de consolidación.

Fuente: https://www.column5.com/blog/bpc-11-version-for-bw/4hana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: