SAP GUI 7.60 para Windows: Nuevas características e información del ciclo de vida

El 25 de febrero de 2019 se enviará SAP GUI para Windows 7.60. me gustaría proporcionar información general sobre el ciclo de vida de esta versión, así como información sobre las nuevas funciones que se incluyen en 7.60

Nuestras principales áreas de enfoque fueron:

  • Ofreciendo a Belice todos los productos de SAP para una experiencia de usuario unificada
  • Finalización de la implementación del tema de Belice mediante la adición de funciones que no se incorporaron a la versión 7.50 (como Temas de alto contraste, Accesibilidad, Belice para inicio de sesión de SAP y el diálogo de opciones de la GUI de SAP)
  • Mejorar la usabilidad (historial de entrada en ALV editable y más)
  • Cerrar las brechas en los scripts de SAP Screen Personas

Básicamente, esta es una vista previa del documento de notas de la versión que proporcionaremos pronto.

Debido al gran esfuerzo requerido para esto, no pudimos implementar el reconocimiento de DPI de varios monitores a tiempo, pero este es uno de nuestros siguientes temas principales. Además, continuaremos nuestro trabajo sobre las características de SAP Screen Personas para cerrar aún más brechas en comparación con SAP GUI para HTML.

Ciclo de vida de la GUI de SAP

SAP GUI para Windows 7.60 fue creado con Microsoft Visual Studio 2017 que está en el soporte estándar de Microsoft hasta el 12 º del mes de abril 2022 (véase también https://support.microsoft.com/en-US/lifecycle/search?alpha=visual% 20studio% 202017)

Por lo tanto, SAP GUI para Windows 7.60 es compatible hasta 12 º del mes de abril 2022.

La siguiente tabla muestra las fechas actuales (el 2 de enero de 2019) para el ciclo de vida de la GUI de SAP para las versiones de Windows 7.40 hasta 7.60. Para obtener la información más reciente, consulte siempre la nota SAP 147519.

Nuevas características en la versión 7.60

Tema de Belice para todos los productos de SAP (“Características de Belice sin Fiori”)

Belice se puede utilizar para todos los productos SAP que actualmente son compatibles con SAP y ahora es el tema predeterminado para todos los productos SAP. Dado que ciertas “Características de Fiori” solo están disponibles en los productos SAP S / 4HANA, estas funciones no pueden activarse cuando se usa Belice para otros productos de SAP (“Belice sin Características de Fiori”).

Esta captura de pantalla muestra un VA01 en un sistema ERP anterior:

Las siguientes funciones (entre) otras no están disponibles cuando se usa “Belice sin funciones Fiori”. El impacto de la ausencia de cada característica se menciona en la segunda columna de la tabla.

Por lo tanto, en “Características de Belice sin Fiori”, la GUI de SAP se comporta casi como cuando se usan temas de la GUI de SAP más antiguos, pero viene con un aspecto moderno de Belice y algunas características avanzadas como el historial de entrada combinado / búsqueda mejorada. Puede decidir utilizar Belice sin funciones de Fiori para todos los productos de SAP, incluido SAP S / 4HANA, si desea alcanzar la coherencia total de la interfaz de usuario.

Tema de Belice: Visualización mejorada del inicio de sesión de SAP y el diálogo de opciones de la GUI de SAP.

  • SAP Logon (Pad) y todos los cuadros de diálogo de inicio de sesión de SAP se muestran con una visualización completa de Belice. Dado que los diálogos de inicio de sesión de SAP también se utilizan en SAP Business Client cuando se definen las conexiones de la GUI de SAP, la pantalla cuando se ejecuta SAP Business Client con Belice ahora está mucho más armonizada.
  • El diálogo de opciones de la GUI de SAP muestra una visualización completa de Belice.

Tema de Belice: Usabilidad y visualización mejoradas en la ventana principal

  • Los botones en el encabezado de la ventana principal y en el pie de página de las ventanas emergentes se muestran con iconos si están configurados por la aplicación (como en otros temas de la GUI de SAP). En SAP GUI para Windows 7.50, dichos botones se mostraban solo con texto. Consulte la imagen a continuación para ver una comparación de una aplicación de muestra (SE80, en la parte superior sin iconos, en la parte inferior con iconos):

  • Esta función está activada de forma predeterminada, pero se puede desactivar a través del diálogo de opciones de la GUI de SAP.
  • Se han introducido botones de desplazamiento para las barras de desplazamiento, de modo que es posible realizar un desplazamiento detallado.
  • Se han introducido bordes alrededor de cuadros de grupo para simplificar el reconocimiento de la estructura.
  • Los componentes de reutilización de Fiori (aplicaciones SAP UI5 integradas en la GUI de SAP) ahora pueden ocultar la barra de pie de página de la GUI de SAP para Windows, de modo que solo se muestra una barra de pie de página en lugar de dos.
  • La fuente proporcional predeterminada de Belice ahora es “72”, una fuente desarrollada específicamente para Belice. Anteriormente se usaba arial.

Tema de Belice: “Configuración de color” y “Colores en el sistema”

Las características “Configuración de color” y “Colores en el sistema” ahora se pueden usar para Belice. Estas funciones permiten a los usuarios y administradores configurar SAP GUI / el Sistema SAP para que se puedan usar diferentes esquemas de colores para la ventana de la GUI de SAP cuando se inicia sesión en el sistema (consulte la Nota SAP 2571622 para obtener más información).

Tema del cristal azul: “Colores en el sistema”

La característica “Colores en el sistema” ahora también se puede usar para el tema del cristal azul. Esta función le permite al administrador configurar una configuración predeterminada dentro del Sistema SAP que define el esquema de color utilizado para la ventana de la GUI de SAP al iniciar sesión en este sistema (consulte la Nota SAP 2571622 para obtener más información).

Accesibilidad SAP GUI: Belice

El tema de Belice está disponible para su uso en el modo de accesibilidad con un software de lector de pantalla (el requisito mínimo para las extensiones del lector de pantalla de SAP es el nivel de parche 51).

SAP GUI Accesibilidad: Belice High Contrast Black

Belice ahora ofrece una versión “High Contrast Black”:

Para usar esto, también necesita habilitar un tema de negro de alto contraste de Windows.

Accesibilidad SAP GUI: Belice High Contrast White

Belice es el primer tema de la GUI de SAP que ofrece una versión “High Contrast White”:

Para usar esto, también necesita habilitar un tema de blanco de alto contraste de Windows.

Accesibilidad SAP GUI: Comentarios de audio

La retroalimentación de audio en la GUI de SAP se puede configurar a través de una página dedicada en el cuadro de diálogo de opciones de la GUI de SAP. La configuración predeterminada para los sonidos de la GUI de SAP se cambió a “On” en caso de que el modo de accesibilidad esté activado. La página en el cuadro de diálogo de opciones permite seleccionar el sonido más adecuado entre 4 nuevos esquemas de sonido o desde el disco duro. Un administrador puede desplegar archivos de sonido dedicados agregándolos a la instalación de la GUI de SAP (consulte la Nota de SAP 2724540 para obtener más información).

Vista de cuadrícula (ALV): Historial de entrada para ALV editable

El control de vista de cuadrícula ahora ofrece un historial de entrada, como lo hacen los campos de edición o las celdas de control de tabla. El historial de entrada se conserva por columna y permite una reutilización fácil de los valores que el usuario ingresa con frecuencia.

Personas de la pantalla de SAP: Actualizaciones múltiples

Se han implementado varias mejoras para el soporte de SAP Screen Personas en SAP GUI para Windows. Ver la Nota SAP 2080071 para más información. Especialmente en el área de scripting se ha hecho mucho que es muy difícil de reflejar en la nota de SAP mencionada anteriormente. Lo que no hemos podido lograr con la versión 7.60 es admitir las características específicas de Belice en SAP Screen Personas.

SAP Business Client Integration: Logo de marca

Cuando se ejecuta una conexión FLP o una conexión de Business Client, SAP Business Client 7.0 (o más reciente) puede propagar una imagen de marca contenida en un tema personalizado a SAP GUI. SAP GUI muestra esta imagen de marca de la misma manera que mostraría una imagen de marca definida a través del diálogo de opciones de SAP GUI. Si se definen ambos, se muestra la imagen que proviene de SAP Business Client.

Ayuda de la GUI de SAP: Mejoras múltiples

  • La ayuda del usuario final de la GUI de SAP y la ayuda de la API de secuencias de comandos de la GUI de SAP ya no se entregan como documentos .chm, sino como una colección de documentos HTML. Esto mejora la facilidad de uso de la ayuda de la GUI de SAP y permite ajustes de la ayuda si es necesario (vea también la Nota de SAP 487546).
  • SAP GUI para Windows ahora ofrece una página de producto en el Portal de ayuda de SAP. La página del producto contiene enlaces a todos los documentos relevantes de la GUI de SAP y se hará público poco antes del envío de la GUI de SAP para Windows 7.60.
  • Los administradores pueden decidir no instalar la ayuda local de la GUI de SAP, pero en su lugar usar la ayuda del Portal de ayuda de SAP o una ayuda implementada en un servidor web local. Ver SAP Note 487546 para más información.

Cuadro de diálogo de opciones de la GUI de SAP: restauración y limpieza

Una nueva página (“Restaurar y limpiar”) en el cuadro de diálogo de opciones permite restaurar la configuración predeterminada de la GUI de SAP y eliminar los archivos almacenados localmente de manera conveniente. Se eliminó el botón “Restaurar valores predeterminados” existente en el pie de página.

Conexión a los servidores de mensajes

Se admite la nueva API proporcionada en la Nota SAP 2576243 (“Lista de servidores de aplicaciones y grupos de inicio de sesión con nombres de host completos”). Esto significa que SAP GUI obtiene los nombres de host completos de los servidores de aplicaciones del servidor de mensajes. Con este enfoque, a veces la “adivinación” incorrecta de las extensiones de dominio ya no ocurre.

Soporte de plataforma extendida para componentes individuales

  • Desktop Office Integration es compatible con Office 2019 (consulte la nota SAP 722513)
  • Los controles RFC (Control de inicio de sesión, Control BAPI, Control de fábrica de tablas, Control de funciones) son compatibles con el uso en procesos de 64 bits a través del enfoque DllSurrogate (como para Desktop Office Integration). Ver nota SAP 2724656.

Configuraciones predeterminadas modificadas

  • La “Vista del área de trabajo” es la nueva vista predeterminada en el inicio de sesión de SAP (Pad). Esta vista es más adecuada para el uso de archivos de SAP UI Landscape (que pueden contener múltiples áreas de trabajo). “Vista predeterminada” significa que, si el usuario no ha realizado ninguna otra selección o a través de la configuración de instalación, SAP Logon (Pad) mostrará esta vista. También significa que una selección de usuario que difiera de la vista predeterminada anterior se respetará durante una actualización.
  • La configuración predeterminada para la Comunicación de red segura para las conexiones recién creadas en el inicio de sesión de SAP ahora está “Activada” si
  • Se instala un producto SNC en la PC cliente (se define la variable de entorno SNC_LIB) y
  • El sistema SAP es compatible con Secure Network Communication.
  • La configuración predeterminada para la visualización de los mensajes de advertencia cuando no se puede cargar un paisaje central, pero se puede recuperar un archivo válido de la memoria caché local, se cambió para que los usuarios finales ya no reciban un mensaje de advertencia. Ver SAP Note 2257512 para más información.

Ya no es compatible / disponible

  • Enjoy / Streamline / Tradeshow / SystemDependent: estos temas se han eliminado de la entrega de SAP GUI para Windows a partir de la versión 7.60. En su lugar, puede usar uno de los otros temas (como el tema predeterminado Belice). Si se seleccionó Disfrutar o uno de los otros temas mencionados anteriormente antes de una actualización, en su lugar se usa el tema predeterminado (Belice).
  • ini: el formato saplogon.ini ya no se admite a partir de la GUI de SAP para Windows 7.60. Desde SAP GUI para Windows 7.40 está disponible un nuevo formato de conexión (“SAP UI Landscape”). Este nuevo formato se convirtió en el formato predeterminado en SAP GUI para Windows 7.50 y reemplaza al formato saplogon.ini. Consulte la “Guía de instalación de SAP Front End” o la “Guía de configuración de SAP UI Landscape” para obtener más información sobre cómo utilizar “SAP UI Landscape”. En la versión 7.60, la funcionalidad para crear y leer saplogon.ini todavía está disponible por razones de compatibilidad con otros componentes, pero ya no se admite el uso en SAP GUI para Windows.
  • Visual Enterprise Viewer: este componente ya no forma parte del DVD de presentación. Si necesita el Visual Enterprise Viewer, puede descargarlo individualmente desde SAP Support Portal y agregarlo a un servidor de instalación NWSAPSetup existente. Luego puede crear un paquete de instalación que contenga ambos componentes. Para obtener más información, consulte la Guía de instalación de SAP Frontend.
  • El componente “SAP Audit Management” está obsoleto y se ha eliminado de la instalación de la GUI de SAP (consulte la Nota SAP 2185469 para obtener más información).

Fuente: https://blogs.sap.com/2019/01/02/sap-gui-for-windows-7.60-new-features-lifecycle-information/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: