Borrar datos transaccionales de BPC 11 desde Hana Studio

Desde que BPC está en BW4HANA han cambiado varias cosas, y una de esas es poder borrar datos transaccionales de BPC, en la versión anterior entrabamos al BW y usando la transacción RSA1 lográbamos borrar los datos transaccionales directamente del cubo, pero en esta versión no existen lo cubos 😖 y más terrible todavía ya no se puede hacer el modelado desde BW. 😢

Por lo cual ahora si queremos borrar los datos transaccionales vamos a tener que entrar al HANA Studio y desde allí vamos a tener que borrarlo.

En este post no voy a hablar de cómo conectarse al BW desde HANA Studio, estoy dando por sentado que ya lo tienes configurado, vamos a entrar a la ruta siguiente:

BW Repository -> Planificación empresarial y consolidación -> Nuestro Ambiente -> Objeto DataStore -> El cubo

Damos clic derecho en el modelo, que le queremos borrar la información y luego clic en Manage the DataStore Objtect (advanced)

Allí nos van a aparecer los paquetes de datos cargados en BPC, para poder borrarlos primero debemos cambiar el modo de planificación del DataStore, vamos a dar clic en el botón Modo planif.

Vamos a cambiar el modo de planificación a «Destino datos en tiempo real se puede cargar con datos, no se permite planif.»

Cuando ya este cambiado, ya podemos borrar las peticiones de carga seleccionado la petición o peticiones y dando clic después en el botón borrar, o clic derecho sobre la petición y borrar.

Nota: Después de borrar las peticiones hay que poner de regreso el modo de planificación «Destino de datos en tiempo real puede planificarse», de no hacerlo BPC no va a funcionar correctamente.

Fuente: https://help.sap.com/viewer/7b795204f0cb4f928cb5a5c2bad5b900/11.0.6/en-US/e96c4ba303b349ce8b36f2c7c1bbcb34.html

 

Deja un comentario