10 trucos de Word – parte 4

1. Conoce los cambios realizados por cada una de las personas con las que has compartido tu documento de Word

Entre las opciones de Word, encontramos la de poder compartir nuestro documento con otras personas, a las que podemos permitir realizar modificaciones en el mismo. Sin embargo, seguro que queremos saber en todo momento qué usuario realiza modificaciones en el documento y cuáles son los cambios que realiza cada uno de ellos.

Entre los trucos de Word, podemos encontrar la opción de Control de cambios, que nos permite conocer a posterior cuáles fueron todas las modificaciones realizadas en el documento que hemos compartido, en qué momento las han hecho y quién ha sido el autor.

2. Repetir rápidamente la última acción realizada sobre el documento Word

Seguro que en más de una ocasión hemos necesitado realizar un cambio determinado en el texto en repetidas ocasiones como cambiar el tamaño de la fuente, el tipo, el formato, etc. Para realizar esto, tenemos que ir recorriendo el documento, marcando el texto sobre el que queremos aplicar esa acción y realizar los clics necesarios para realizar el cambio. Sin embargo, entre los trucos de Word u opciones más secretas, está la de poder repetir la última acción sobre un documento de Word rápidamente con sólo pulsar la tecla F4. Es decir, si lo último que hicimos fue cambiar el tamaño de la fuente de un determinado texto, a continuación, podremos hacer el mismo cambio sobre cualquier otro texto con sólo pulsar F4.

3. Añadir rápidamente separadores de párrafo

En muchas ocasiones, cuando creamos un documento de Word necesitamos añadir algún tipo de separador entre párrafos, una línea de guiones, asteriscos, almohadillas o guiones bajos suelen ser lo más utilizado. Sin embargo, entre los trucos de Word hay que decir que la herramienta de Office ofrece la posibilidad de añadir un separador de párrafo, a partir de tres de estos símbolos, rápidamente. Para ello, sólo tenemos que escribir tres iguales, tres guiones, tres asteriscos o tres almohadillas y pulsar Enter. Automáticamente veremos cómo la línea se transforma y se muestra en todo el ancho del texto

4. Añadir recortes de pantalla a nuestro documento de Word

En un documento de Word podemos añadir cualquier imagen desde un archivo e incluso desde el portapapeles, una característica bastante útil y que nos permite también incluir una captura de pantalla. Pero hay otro truco de Word que nos permite añadir un recorte de pantalla al documento de Word sin ningún problema. Para ello, tenemos que ir a la opción de menú Insertar > ilustraciones > Captura > recorte de pantalla y a continuación arrastrar el ratón sobre el área que queremos recortar. Automáticamente, veremos cómo ese pedazo de captura se añade al documento de Word.

5. Eliminar el formato completo de un texto en Word

Seguro que más de una vez nos hemos pasado un buen rato revisando un documento de Word para ir quitando el formato de ciertas palabras, frases o párrafos del texto. Por un lado, negritas, otras cursivas o el tamaño, tipo y color de letra dentro de un documento de texto han podido hacer que perdamos mucho tiempo en eliminar ese formato y dejarlo todo a nuestro gusto. Pues bien, dentro de los trucos de Word no se nos podía olvidar la opción de Borrar todo el formato, una opción que podemos encontrar en Inicio > Fuente > Borrar todo el formato y que con solo seleccionar todo el texto del documento de Word nos elimina cualquier tipo de formato en el texto con un sólo clic.

6. Usar una fuente con la que no cuenta Word

Aunque el propio Word ofrece distintas opciones para personalizar el texto de nuestro documento, puede que en alguna ocasión queramos aplicar un tipo o estilo de fuente que no tiene el propio Word, sin embargo, siempre podemos recurrir a la opción de instalar una nueva fuente. Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la fuente que queremos usar en el documento de Word, copiarla en la ruta C:/Windows/Fonts y a continuación, reiniciar Word para que nos aparezca disponible la nueva fuente.

7. Dar formato a muchas palabras a la vez, aunque estén en diferentes partes del documento de Word

Al igual que indicábamos un par de trucos de Word la opción de eliminar todo el formato a un documento de golpe para no tener que andar texto a texto o palabra a palabra, ahora vamos a mostrar cómo dar formato a muchas palabras o partes de texto al mismo tiempo, aunque estén en diferentes partes del documento. Para conseguir esto, solo tenemos que seleccionar la primera palabra o parte de texto al que queremos aplicar un formato concreto y a continuación, manteniendo la tecla Ctrl pulsada, vamos seleccionando el resto de las palabras o partes de texto a los que queremos aplicar ese mismo formato. Una vez seleccionado todo, aplicamos el formato y listo.

8. Hacer una selección vertical del texto de un documento de Word

En determinados momentos puede que nos encontremos con un documento de Word en el que el texto está organizado como si fuesen columnas, pero a la hora de querer seleccionar el texto de una de ellas, vemos cómo al arrastrar el ratón por el documento, la selección se hace de forma horizontal por defecto en Word. Pues bien, hay un sencillo truco de Word que permite realizar una selección vertical del texto en un documento de Word. Para ello no hace falta activar ninguna opción dentro de la herramienta, únicamente tenemos que poner el cursor donde queremos empezar la selección y a continuación, manteniendo la tecla Alt pulsada, arrastramos el ratón sin soltar y realizamos la selección vertical que necesitemos. Con la selección del texto hecha, también podemos cambiar el formato del texto seleccionado.

9. Cómo saltarse la pantalla de inicio de Word

Cada vez que abrimos Microsoft Word tenemos que pasar por la pantalla de inicio, desde la cual podemos acceder a los documentos recientes o elegir entre diferentes plantillas para nuestros documentos. Pero si preferimos saltarnos esta pantalla, hay una opción en Word que nos permite hacerlo. Para ello, vamos al menú Archivo > opciones > General y en opciones de inicio desmarcamos la opción Mostrar la pantalla de inicio cuando se inicie esta aplicación.

10. Cómo cortar y pegar varios textos o imágenes a la vez

Cortar y pegar son dos de las opciones más repetidas cada día por los usuarios cuando utilizan la herramienta de Microsoft. El portapapeles de Word funciona como el de Windows, cada vez que copiamos un elemento, éste sustituye al anterior y únicamente tenemos disponible lo último copiado para poder pegarlo. Pero dentro de los trucos de Word, hay una opción que nos permite cortar numerosos elementos para pegarlos posteriormente todos de golpe.

Es decir, podemos cortar varios fragmentos de texto u otros elementos como imágenes, que se irán guardando todos ellos en una especie de portapapeles para posteriormente pegarlos donde queramos todos de una vez. Para almacenarlo y copiarlos tenemos que ir pulsando Ctrl + F3, mientras que cuando queramos pegar todo lo cortado, sólo tenemos que pulsar la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + F3. Además, se pegará todo en el mismo orden que los hayamos cortado.

10 trucos de Word – parte 1

10 trucos de Word – parte 2

10 trucos de Word – parte 3

Fuente: https://www.adslzone.net/word/50-trucos-secretos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: