¿Qué es RISE con SAP?

Hace poco menos de dos meses, SAP anunció un nuevo producto que llamó RISE con SAP. ¿Qué es esta solución y qué significa para los titulares actuales de licencias de SAP?

RISE con SAP no es un producto nuevo de la misma manera que lo era SAP HANA cuando se introdujo en 2011. En lugar de crear un conjunto de nuevas funcionalidades, RISE con SAP se describe como un paquete de activos de SAP existentes que se enfocan en brindarles a los clientes negocios -transformación-como-servicio.

El día en que se anunció al público RISE with SAP, se publicaron un puñado de publicaciones de blog oficiales en la comunidad de SAP y en SAP News que describen algunas de sus funciones clave y el razonamiento detrás de la génesis del producto. Sin embargo, por tantas respuestas como proporcionó, surgieron más preguntas sobre su propósito. Profundicemos en el producto y comprendamos mejor RISE con SAP.

RISE con conceptos básicos de SAP

RISE with SAP ayuda a las empresas a comenzar con las soluciones SAP en la nube. Acelera la adopción de la nube, ya que elimina muchas de las conjeturas y las compras de licencias por partes de la planificación empresarial: proporciona a los clientes todas las herramientas que necesitan La solución gira en torno a seis áreas clave de negocio que se seleccionaron para RISE con SAP después de analizar las tendencias de los clientes y otros análisis internos de productos SAP.

SAP tiene una larga trayectoria en la implementación de flujos de trabajo más simples y eficientes en sus productos; por ejemplo, las listas de simplificación incluidas con cada versión de SAP S/4HANA y la idea de una fuente única de verdad financiera para que los contadores y controladores la utilicen en la elaboración de informes. RISE with SAP se inspira en esas ideas y se presenta en un conjunto de «unos», definidos como:

  • Una oferta: productos empaquetados por un precio único
  • Un contrato: capacidad para gestionar SLA, operaciones y gestión de emisiones sin firmar contratos para cada uno

Esto es particularmente beneficioso para las empresas con menor presencia de TI, experiencia técnica o presupuestos y que buscan migrar a SAP sin romper sus sistemas o cuentas bancarias existentes. La idea aquí es que la implementación sea más flexible y se adapte a las necesidades específicas de una empresa.

Soluciones incluidas en RISE con SAP

Aquellos que compren un RISE con licencia de SAP podrán acceder a soluciones, herramientas y servicios en las siguientes áreas.

Suite en la nube SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es la suite de planificación de recursos empresariales insignia de SAP, y SAP S/4HANA Cloud es la versión alojada para empresas que buscan evitar ejecutar la solución en sus instalaciones. En este paquete se incluye una colección de soluciones de línea de negocios que cubren finanzas, cadena de suministro y gestión de relaciones con proveedores, ventas e I + D, y se están planificando más opciones. La solución se ejecuta en SAP HANA, que proporciona estadísticas y análisis comerciales en tiempo real.

Opciones de alojamiento del sistema

Dado que SAP S/4HANA Cloud se ejecuta, bueno, en la nube, los clientes deben elegir un host del sistema. Si bien SAP ofrece a los clientes la oportunidad de ejecutar la solución en servidores SAP, varios hiperescaladores también ofrecen la capacidad de alojar una solución SAP S/4HANA Cloud. Históricamente, estos incluyen Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud.

Paquete de inicio de SAP Business Network

El paquete de inicio de SAP Business Network es un conjunto de funciones que ayuda a los clientes a conectarse con socios comerciales involucrados en el proceso de origen a pago, como proveedores, transportistas y otros activos. El paquete ayuda a los gerentes a encontrar y calificar proveedores con facilidad, administrar el inventario, rastrear los activos en tránsito, aumentar la transparencia con los clientes a través del soporte, fusionar la administración de activos y los procesos de mantenimiento, realizar análisis de desempeño y más.

Créditos de consumo de SAP BTP

Dado que cada negocio es diferente, SAP proporciona a RISE a los titulares de licencias de SAP créditos en la nube para usar en diferentes áreas de SAP Business Technology Platform (SAP BTP), en lugar de proporcionar un conjunto de herramientas predefinidas.

SAP BTP es una plataforma como servicio centrada en la empresa inteligente. Consta de cuatro pilares e incluye toda la funcionalidad que formaba parte del nombre de marca de SAP Cloud Platform en extinción. Los pilares se centran en la analítica, el desarrollo de aplicaciones y la integración con soluciones que no son de SAP, la gestión de bases de datos y datos y las tecnologías inteligentes.

Hay miles de opciones para elegir al gastar créditos, desde la integración de SAP S/4HANA (incluidas más de 2000 integraciones prediseñadas) hasta la gestión de bases de datos, la automatización de procesos robóticos inteligentes de SAP ( SAP Intelligent RPA ) y otras herramientas de análisis.

Inteligencia de procesos de negocio

Hay siete componentes clave para las capacidades de inteligencia de procesos comerciales de RISE con SAP. A continuación se muestra un poco sobre cada opción.

  • El componente de análisis permite a los científicos de datos profundizar en los datos del sistema para ver qué funciona bien y qué no, comprender cómo trabajan los usuarios dentro del sistema y más.
  • El componente de diseño y simulación permite a los usuarios utilizar los datos comerciales existentes para crear y ejecutar simulaciones comerciales para ver cuál produciría el mejor resultado.
  • El componente de mejora proporciona formas de aumentar la eficiencia a través de la inteligencia artificial, la automatización sin código y herramientas de automatización de procesos más avanzadas, como SAP Intelligent RPA.
  • El componente de implementación y gobierno se centra en la gestión y el gobierno de procesos para los usuarios finales, y permite la colaboración y la implementación de documentación clave para todos los usuarios desde una única fuente.
  • El componente del monitor controla el rendimiento de la solución y se asegura de que todo funcione sin problemas.
  • El componente de modelar y administrar «Home Base» se vincula con el componente de implementación y gobierno al brindar a los departamentos un área de administración para colaborar y ver los procesos centrales.
  • El componente de referencia muestra cómo se compara una empresa con la información agregada de la industria proporcionada por SAP, en un esfuerzo por proporcionar análisis comparativos concretos y recomendaciones sobre dónde pueden producirse mejoras.

Las capacidades de inteligencia de procesos de negocio se ven reforzadas por la funcionalidad que adquirió SAP cuando anunció que compraría Signavio en enero de 2021.

Herramientas y servicios integrados

RISE con SAP brinda acceso a una gran cantidad de servicios que pertenecen a áreas de gestión del ciclo de vida, análisis, soporte y más que necesita saber al realizar el cambio a una solución ERP en la nube como SAP S/4HANA Cloud. Algunos de estos servicios incluyen asistencia para la implementación y eliminación de código heredado, mejora del proceso de la cadena de suministro, planificación de escenarios comerciales y diseño comercial inteligente.

Caminos para RISE con SAP

Hay algunas formas para que una empresa interesada en RISE con SAP se configure en la solución. Si bien las soluciones comerciales específicas incluidas con RISE con SAP son de SAP, las empresas pueden asociarse con un hiperescalador e integrador de sistemas elegidos para obtener ayuda personalizada de implementación y administración.

Empresas consultoras / Integradores de sistemas

Existen numerosas consultorías que se centran en la integración de sistemas que se han asociado con SAP para RISE con implementaciones de SAP. Estos incluyen, entre otros, Accenture, Capgemini, Cognizant, Deloitte, EY, HCL Technologies, Infosys, Tata Consultancy Services y Wipro Limited.

Revendedores

SAP tiene una red sólida que incluye miles de socios que han demostrado experiencia en SAP. En lugar de exigir a los clientes que trabajen directamente con SAP, existe la opción de que los clientes trabajen con estos socios revendedores para poner en funcionamiento SAP, personalizar la oferta para cumplir con los requisitos comerciales específicos y más. Muchos de los integradores de sistemas enumerados en la sección anterior se consideran socios de SAP.

Socios de software

Actualmente, Microsoft y Google están disponibles como hosts en la nube para RISE con SAP, pero hay espacio para el crecimiento para que se unan otros hosts en la nube privada, incluidos AWS y Alibaba, que ya tienen un historial de hospedaje de instancias de SAP S/4HANA Cloud.

Fuente: What is RISE with SAP?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.