¿Qué es SAP HANA?

Todos hablan mucho de SAP HANA, dicen SAP HANA por aquí, SAP HANA por allá, pero que es realmente ¿Qué es SAP HANA?

Inicialmente una base de datos, luego una plataforma, y ​​ahora la base de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S4HANA), SAP HANA representa el estado del arte actual y futuro en lo que respecta a la tecnología en memoria.

2011: SAP HANA estrena en forma de base de datos

Al principio, era simplemente una promesa de cuatro letras: “HANA”. Tal como lo indica su nombre completo, el dispositivo analítico de alto rendimiento está diseñado para admitir aplicaciones de análisis a velocidades sin precedentes. Su capacidad para manejar grandes cantidades de información al mismo tiempo también lo hace idealmente equipado para asumir un desafío clave: big data. La tecnología en memoria en su núcleo ha estado disponible en el mercado en la base de datos de SAP HANA desde 2011. Almacenar todos los datos disponibles en la memoria principal del sistema es lo que permite a SAP HANA cumplir con su potencial inicial de análisis de alto rendimiento. SAP Business Warehouse, una aplicación tradicionalmente diseñada para informes y análisis fue el primer producto optimizado para SAP HANA. SAP BW con tecnología de SAP HANA se lanzó en 2012.

2013: SAP HANA evoluciona en una plataforma

La siguiente idea consistió en trasplantar los algoritmos clásicos del mundo de ABAP, es decir, los cálculos escritos en el propio lenguaje de programación de SAP, a la base de datos de SAP HANA. Aquí, la posibilidad de eliminar las bases de datos relacionales convencionales de la ecuación era más que solo un beneficio lateral, la mayoría de estas bases de datos fueron provistas por los competidores de SAP, después de todo. Su arquitectura tradicional tampoco está optimizada para la revolución digital, que se trata de operaciones en tiempo real, Big Data e Internet of Things.

Como la clave para una nueva generación de infraestructura de TI, la tecnología en memoria está marcando el comienzo de un cambio de paradigma en la tecnología de la información en general. El mejor ejemplo de esto es SAP Business Suite, el software principal que abarca todo, desde finanzas y logística hasta procesos de clientes en las áreas más cruciales de las empresas. La lógica de información en el corazón de esta suite se conservó durante su transición al ámbito de SAP HANA. Esto resultó en SAP Business Suite impulsado por SAP HANA, que ya se estaba estableciendo como una plataforma para el desarrollo de un número creciente de aplicaciones comerciales.

SAP HANA ofrece una matriz de funciones adicionales

Mientras que otras plataformas actualmente tienen que integrar software especializado después de los hechos, la plataforma SAP HANA viene de serie con las funciones que los clientes a menudo necesitan. Junto con el análisis de texto, estos incluyen herramientas para análisis predictivo, extracción de datos e información basada en la ubicación para ciertos servicios a través de su motor geoespacial. En otras palabras, aquellos que buscan construir una solución para Internet también pueden hacerlo sin demora.

2015: SAP S4HANA se estrena como primer conjunto integral basado en SAP HANA

El primer producto de SAP que fue mejorado por la plataforma SAP HANA de forma nativa, en lugar de “meramente” retroactivamente, fue SAP S4HANA. Este software no solo integra la lógica de información del mundo de ABAP, sino que también simplifica el modelo de datos asociado. Dicho de otra forma, SAP se está concentrando en sus estructuras de datos centrales a la vez que revitaliza y agiliza sus aplicaciones existentes.

Ahora más de 70 aplicaciones específicas e independientes para SAP HANA

SAP HANA es una plataforma abierta. Esto significa que es compatible con la creación de más aplicaciones que ofrecen funciones particulares y brindan soluciones para desafíos altamente específicos. A continuación, se presentan algunos ejemplos del catálogo actual, que contiene unas 70 aplicaciones especializadas.

Como su nombre lo indica, SAP Fraud Management se desarrolló para identificar casos de fraude. Si un usuario accede a un sistema desde dos computadoras al mismo tiempo, por ejemplo, su función de detección de fraude activa la alarma en tiempo real. La aplicación también es capaz de reconocer patrones que quedan fuera del espectro del uso típico.

La cabina de SAP Smart Business es una herramienta de informes y análisis que puede proporcionar a los empleados en el campo una visión general actual de las facturas abiertas de un cliente (entre otra información).

El repositorio de actividades del cliente de SAP ayuda a los minoristas permitiéndoles acceder al historial de compras de los clientes en cualquier momento para presentarles ofertas personalizadas. También proporciona una transparencia total cuando se trata de la disponibilidad del producto, lo que ayuda a evitar las estanterías vacías.

Funciones personalizadas posibles basadas en SAP HANA Cloud Platform

A través de SAP HANA Cloud Platform, los clientes tienen la opción de incorporar aplicaciones adicionales en un sistema central ampliamente estandarizado, como SAP S4HANA. También es posible realizar mejoras específicas del cliente para aplicaciones listas para usar o desarrollar soluciones independientes basadas en SAP HANA. Mientras tanto, SAP opera SAP HANA Cloud Platform en su propio centro de datos en nombre de sus clientes. La oferta de plataforma como servicio correspondiente de la compañía abarca aplicaciones Java, soluciones desarrolladas para tabletas y teléfonos inteligentes, y la integración en el sitio de aplicaciones en la nube en paisajes existentes en las instalaciones.

Punto de venta único: procesamiento simultáneo de datos transaccionales y analíticos

A medida que los complementos relacionados con la competencia continúan dependiendo de copias de datos para el procesamiento en memoria, SAP renuncia por completo a esta solución. ¿La ventaja? Cuando los usuarios publican pagos, por ejemplo, aparecen inmediatamente en los análisis realizados por los que controlan; los datos transaccionales y analíticos provienen de la misma fuente. “Nuestro método de presentación de datos facilita el análisis en profundidad, todo el camino hasta el nivel del documento, si es necesario”, señala Seubert.

Hacer la transición a la economía digital requiere una infraestructura de TI que sea abierta, ágil, segura y absolutamente confiable. Con esta base de datos de nueva generación como base, la plataforma SAP HANA es ideal para ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia.

Fuente: https://blogs.sap.com/2015/09/15/what-is-sap-hana-anyway/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: