SAP BPC 11, cosas que deberías saber…

El lanzamiento de BW/4HANA en 2016 introdujo grandes capacidades para los usuarios de S/4HANA, pero hasta ahora carecía de algunos componentes cruciales: capacidades de planificación y consolidación diseñadas específicamente para BW/4HANA.

Con el lanzamiento de BPC 11, BW/4HANA ahora cuenta con capacidades de planificación y consolidación completamente desarrolladas que van más allá de las versiones anteriores de BPC. Los puntos destacados incluyen:

  • Las hojas de trabajo web ya están disponibles, lo que permite la planificación e informes basados ​​en el navegador, con múltiples objetos de planificación en una pantalla
  • La integración con la nube de SAP Analytics significa la sincronización de los datos del plan de los usuarios finales que se basan exclusivamente en la nube
  • Nueva interfaz HTML5 personalizable que incluye funciones de visualización y navegación de tareas similares a los flujos de procesos empresariales
  • Rendimiento avanzado logrado a través del procesamiento de HANA y objetos de almacenamiento de datos avanzados.
  • Las opciones del modelo estándar e incrustado todavía están disponibles
  • Integración de Microsoft Excel aún disponible con las interfaces de análisis para Office e EPM

Un beneficio clave que debe destacarse es que al integrarse con SAP Analytics Cloud, BPC puede utilizar directamente la funcionalidad de Predictive Analytics para generar nuevos conocimientos a partir de los datos plan y reales. Predictive Analytics también es útil para descubrir los verdaderos impulsores de la variación comercial.

El título oficial de la última versión es “SAP BPC 11.0, versión para BW/4HANA“, y una faceta clave para los clientes actuales de BPC es que se trata de un producto completamente nuevo con una licencia separada de cualquier BPC anterior versión; por lo tanto, es más una ‘migración’ llegar a 11.0, no una ‘actualización’, a continuación unas claves de SAP BPC 11.

Carga de datos más rápida y, por lo tanto, ejecución de procesos más rápida debido a la integración de datos simplificada.

De acuerdo con el tema de simplificación de su solución ERP S/4HANA, SAP introdujo un producto BW/4HANA muy simplificado que redujo el número de objetos disponibles para construir el contenido del almacén de datos. Lo que esto significa es que debe haber menos ‘saltos’ que los datos necesarios para llegar a BPC, reduciendo así la cantidad de tiempo que llevaría ejecutar un proceso, haciendo felices a los usuarios comerciales, y reduciendo la cantidad de datos redundantes en el sistema, lo que hace feliz a TI. Un ganar-ganar.

Extensión del proceso y visualizaciones mejoradas mediante la integración con SAP Analytics Cloud y Digital Boardroom, lo que permite la administración y la participación ejecutiva en el proceso y la revisión de los resultados.

La solución SAP de planificación y BI basada en la nube, SAP Analytics Cloud, promociona la capacidad de abrir sus procesos de planificación a los usuarios fuera de las finanzas y la contabilidad, y la Sala de juntas digital le permite conocer en tiempo real los negocios que los ejecutivos anhelan. Al utilizar estas herramientas para complementar su proceso de planificación, obtendrá mejores resultados pronosticados y una mejor participación en toda la organización, y la integración con BPC 11.0 para respaldar el pronóstico completo no podría ser más simple.

Capacidades predictivas, aumentando potencialmente la precisión del pronóstico y la simplificación del proceso a través de la integración con SAP Analytics Cloud.

La integración de datos entre BPC 11.0 y SAP Analytics Cloud se extiende al uso de las capacidades de este último para predecir resultados futuros. Al analizar los datos operativos y externos del pasado para predecir los resultados financieros futuros, podría obtener una visión mucho más objetiva (y posiblemente más precisa) de sus ingresos o gastos previstos, dando a sus equipos de liderazgo la capacidad de reaccionar ante el mercado y realizar cambios en su negocio para compensar

Informes modernizados e ingresos de datos, así como visualizaciones mejoradas con la interfaz web BPC mejorada, permitiendo que más personal interactúe con BPC que antes en los casos en que los usuarios no querían o no podían acceder a través del complemento de Excel.

BPC ha sido tradicionalmente codiciado por la base de usuarios de contabilidad y finanzas, que pasan más o menos su tiempo en Excel, que es la principal interfaz de usuario para BPC. Pero, para aquellos que están fuera de esas áreas, Excel a veces es una necesidad temida y preferiría otra forma de interactuar con la solución. La experiencia web de BPC 11.0 ha sido completamente reescrita utilizando los principios de diseño de Fiori y debería permitir que más de estos usuarios experimenten el poder de la herramienta.

Reduzca el tiempo necesario para ejecutar procesos de consolidación y planificación gracias a las mejoras de rendimiento de cálculo en HANA.

BPC 11.0 solo está disponible con un sistema que utiliza HANA como la base de datos subyacente, y dado su aumento desde que se introdujo hace más de seis años (¿puede creerlo ?!), ha permitido a los clientes reinventar. sus procesos comerciales debido a la velocidad a la que realiza cálculos incluso en los conjuntos de datos más grandes. Con BPC 11.0, se han incorporado mejoras de rendimiento adicionales y se seguirán desarrollando más, lo que permite mejoras en los procesos, como un mayor uso de la planificación de “escenarios” que puede hacer que su empresa sea más ágil y receptiva a los cambios constantes y más rápidos. entorno económico de ritmo.

BPC 11.0 abre la posibilidad de escenarios de planificación más complejos con una mayor precisión y granularidad en los pronósticos mediante la conexión con las fuentes de Big Data de manera más uniforme.

Hubo un momento en su infancia en que BPC no podía soportar razonablemente millones de registros de datos o miles de miembros de dimensión, pero esos tiempos ya pasaron. Se ha construido con éxito modelos de planificación extremadamente detallados que incluso llegan al nivel de lista de materiales para más de 5,000 productos para realizar cálculos. Este tipo de soluciones no sería tan alcanzable sin utilizar una base de datos en memoria como HANA como la tecnología subyacente.

Reducir el tiempo de implementación mediante el uso de la herramienta de modelado basada en Eclipse para facilitar la creación de contenido BW.

Una de las cosas que los desarrolladores elogiaron sobre BW/4HANA es la simplicidad de la interfaz de usuario de Eclipse para crear contenido. No solo hay menos objetos de desarrollo disponibles, lo que simplifica, sino que la interfaz es mucho más atractiva y fácil de usar. Esto es genial para los que trabajan en TI, pero desde el punto de vista de los usuarios de negocios, lo que esto significa es que debe tomar menos tiempo crear integraciones de datos y/o ciertos contenidos relacionados con BPC y, por lo tanto, ciclos de desarrollo más cortos y completar el proyecto.

Reducción del costo total de propiedad (TCO) a través de la disponibilidad de más escenarios de implementación en la nube.

En el mundo de hoy, el paso a la nube aparentemente está en el radar de todos y BPC 11.0 no es una excepción. Con esta última versión, hay más opciones de implementación en la nube, ya sean Amazon Web Services, Microsoft Azure, SAP HANA Enterprise Cloud o incluso soluciones alojadas con terceros. Mudarse a la nube puede ayudar a controlar y reducir el costo de propiedad de soluciones tradicionalmente en el lugar, como BPC.

BPC 11.0 es la plataforma del futuro

Dado que BPC 11.0 es la última oferta de productos basada en la arquitectura de próxima generación BW/4HANA, realmente es el lugar ideal para el futuro.

Fuentes: https://itelligencegroup.com/us/local-blog/business-planning-consolidation/top-9-reasons-move-bpc-11-0/ y http://method360.com/bpc-11-is-here-what-you-need-to-know/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: