¿Qué hace a un buen consultor SAP BPC?

071618_1558_LoqueNOespo1.png

El SAP BPC (SAP BusinessObjects Planning y Consolidación) mercado realmente está calentando en el momento y yo estoy viendo un gran interés de los clientes y las perspectivas en esta herramienta relativamente nueva. Como con cualquier nueva herramienta, el verdadero desafío es encontrar buenos, consultores experimentados. Esto me llevó a pensar en lo que hace a un buen consultor SAP BPC. Aquí estoy realmente pensando en el lado de planificación de las cosas, la consolidación es un tema completamente nuevo. También me estoy centrando en la versión NetWeaver del producto BPC.

El conocimiento técnico BPC

Conocimiento real y la experiencia de cómo configurar el conjunto de herramientas de SAP BPC no, por sí solo, te hacen un buen consultor; es una herramienta de planificación bien documentado y directo fácil de usar. Un muy buen consultor tendrá conocimiento en torno a los bordes de la herramienta que hace la diferencia entre una solución que funcione y una solución que ofrece, por ejemplo:

  • Los clientes quieren ser asesorado en la arquitectura de sistemas que necesitan adoptar para su solución SAP BPC. ¿Dónde se realizará la presentación de informes? ¿Qué opciones hay para la conectividad con BusinessObjects informes herramientas? ¿Qué sistemas operativos son necesarios para los componentes BPC? ¿Qué versiones de SAP BW son compatibles con qué versiones de BPC?
  • La comprensión de puesta al día de los diferentes kits de iniciación y cómo pueden ser utilizados en diferentes escenarios es un arma esencial en reperte. SAP del consultor BPC ha estado invirtiendo mucho en kits de anicialización para BPC que entregan contenido real de trabajo. Aunque poco probable que proporcione toda la funcionalidad que necesita, que le proporcionan un buen trampolín y un marco para su proyecto.
  • Excelente conocimiento de trabajo de SAP BW es esencial. Los clientes que implementan la versión de NetWeaver de BPC es poco probable que acepte una solución que les obliga a crear un archivo de descarga de los balances de comprobación de SAP ECC y utilizar el Administrador de datos para subirlo. Más bien, ellos van a querer extraer en NetWeaver BW utilizando las herramientas ETL sofisticados y contenido empresarial, y después se extrae automáticamente en BPC utilizando los tipos de cadenas de procesos BPC.
  • ¿Qué hacer si su horario de entrada está tomando demasiado tiempo para enviar y recuperar datos? Si la primera reacción es de pasar este problema a la BASE (administración del sistema SAP) equipo entonces usted no pasa el buen test consultor de inmediato. Un consultor realmente útil tendrá la confianza para ahondar en el problema, ya sea a través de la depuración de código ABAP BPC, analizando el SQL generado automáticamente, el análisis de la integridad de los objetos de la base, la navegación por las notas de SAP pertinentes, levantando OSS observa o simplemente elevar preguntas sobre SDN.

Los sistemas de contabilidad y de contabilidad

Proyectos BPC son negocio, no TI, llevó. Un consultor de BPC puede esperar a hablar directamente a la FP & A equipo e incluso el director financiero, por lo que no ser capaz de hablar su lengua es una clara desventaja. Es raro encontrar consultores con tanto las habilidades técnicas y una calificación de contabilidad formal, pero sí existen. Sin embargo, si usted viene de un fondo puramente técnico, no se desanime de mejora de las competencias en esta materia por ejemplo, se puede asistir a un curso de fundamentos noche CIMA, o simplemente leyendo (por ejemplo, contabilidad-para-no-contadores es un gran libro). El nivel de conocimientos de contabilidad que necesita para la planificación no es difícil de lograr; Una vez logrado trastornar toda una sala de contadores, alegando que la contabilidad era «simplemente sumar y restar números, ¿verdad?». Consolidación legal sin embargo, es un tema especializado, así que o bien necesita la calificación (y la experiencia) o la necesidad de hacer al menos un proyecto con un grupo muy paciente FD.

Habilidades de Consultaría

Los siguientes retos son comunes a los proyectos de planificación de SAP BPC y pondrán a prueba tus habilidades de consultoría:

  • ¿Cómo se puede asegurar que la solución hace que la vida de los usuarios finales más fácil, así como el centro de FP & A? ¿Cómo se conecten adecuadamente con los usuarios finales en el negocio cuando probablemente ven el proyecto como una distracción molesta?
  • ¿Cómo manejan los desacuerdos y discusiones circulares en los talleres? ¿Cómo se asegura que usted lleve su grupo de usuarios en la dirección correcta para tomar decisiones clave?
  • Su cliente puede utilizar actualmente un modelo de hoja de cálculo y realmente no entender lo que es y no es posible con una solución de planificación tales como BPC. ¿Cómo se obtiene el cliente para que el nivel adecuado de comprensión de la herramienta para asegurarse de que están tomando decisiones informadas?
  • Su cliente probablemente estará esperando para asesorarles sobre cómo otros clientes están abordando cuestiones similares.
  • Su cliente también puede tener algunas ideas de conjunto acerca de cómo hacer las cosas que simplemente no tienen sentido en BPC (o en el mundo real!) Y usted tendrá que influir en ellos en torno a su forma de pensar.

¡Tienes que ser capaz de talleres silla efectivamente, cuestionar de manera eficiente y escuchar y utilizar habilidades de influencia lógicas y sociales para navegar a través de los obstáculos inevitables su proyecto vomitar. Proyectos BPC no son para los débiles de corazón!

Traducido de este blog: http://www.bluefinsolutions.com/Blogs/Tristan-Colgate/May-2011/What-makes-a-good-SAP-BPC-consultant/

 

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.